RÍO DE JANEIRO.- El delantero Ronaldo, el defensa Roberto Carlos y el centrocampista Kaká esperan ser convocados por el entrenador de la selección sub’23 de Brasil, Ricardo Gomes, para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, informa hoy la prensa local.
Las selecciones de fútbol clasificadas para los Juegos Olímpicos tienen la facultad de incluir en sus plantillas a tres jugadores mayores de 23 años para afrontar la competición.
Ronaldo, Roberto Carlos y Kaká esperan ser los elegidos y para ello se mostraron dispuestos a dialogar con Gomes.
El estratega ha declarado en diversas ocasiones que pretende contar con los mejores jugadores, ’’sin tener en cuenta la edad’’.
La medalla de oro olímpica es el único galardón que falta en las vitrinas del fútbol brasileño y constituye uno de los objetivos de Ronaldo para el 2004.
Ronaldo declaró en Río de Janeiro que confía en que el equipo de Gomes obtenga en enero próximo una de las dos plazas reservadas para Atenas 2004.
Añadió que después se pondrá ’’a disposición de Ricardo Gomes’’ para reforzar la plantilla en los juegos olímpicos.
Diez selecciones suramericanas disputarán en Chile el Torneo Preolímpico del 7 al 25 de enero.
Ronaldo marcó cinco goles en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, pero Brasil debió conformarse al final con la medalla de bronce.
Roberto Carlos, compañero de Ronaldo en el Real Madrid español, dijo en Sao Paulo que hablará directamente con el seleccionador sub’23 para ofrecer sus servicios.
’’Para mí será un gran orgullo ayudar a la selección a conquistar la medalla de oro’’, sostuvo.
El centrocampista Kaká fue convocado para afrontar el Preolímpico pero no fue autorizado por el Milán italiano.
’’Sería una gran frustración para mí si no pudiese participar en los Juegos Olímpicos por cualquier motivo. Ni pienso en quedar al margen de la selección’’, puntualizó.