LONDRES.- Arsenal venció hoy 3-0 a Wolverhampton como local y comanda provisoriamente las posiciones de la Premier League, aprovechando la sorpresiva derrota de Chelsea por 2-4 como visitante en Charlton y a la espera del partido que Manchester United juega con Everton.
Dos goles del francés Thierry Henry y otro de Jody Craddock, en contra, le permitieron al equipo de Arsene Wenger treparse a la punta de la tabla y relegar a la última posición a su rival de turno tras completarse parcialmente la decimoctava fecha del campeonato.
El equipo de los brasileños Edú y Gilberto Silva sumó 42 puntos, dos más que Manchester United, en el Boxing Day (día de los regalos navideños en Inglaterra).
Y el regalo se lo hizo Charlton, que con goles del danés Hermann Hreidarsson, Matthew Holland, Jonatan Johansson y Jason Euell superó al otro aspirante, Chelsea, que descontó con tantos de John Terry y del islandés Eidur Gudjohnsen y en el que no jugaron los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.
En el otro partido adelantado de la fecha, el Fulham del argentino Facundo Sava superó 2-0 a Southampton en Loftus Road, con goles del francés Louis Saha a los 19’ y 63’, el segundo de penal, y se trepó al cuarto puesto con 28 puntos.
El resto de la fecha la completan Birmingham-Manchester City, Blackburn- Middlesbrough, Leeds United-Aston Villa, Leicester-Newcastle, Liverpool-Bolton, Manchester United-Everton y Portsmouth-Tottenham.