TURIN.- El delantero franco-argentino David Trezeguet está a un paso del Chelsea, pues los dirigentes de Juventus aceptarán la oferta de 38 millones de euros efectuada por el club inglés apenas reabra el libro de pases, el 1 de enero.
El pase se ve favorecido porque los dirigentes de Juventus Luciano Moggi, Roberto Bettega y Antonio Guiraudo advirtieron que que no están dispuestos a seguir aceptando "conductas que afecten la cohesión interna del grupo".
La advertencia representa una clara alusión a Trezeguet, quien todavía no acordó la renovación de su contrato con Juventus.
A a esto se le agrega que el club puso en marcha un proceso de renovación que prevé la inversión de una buena suma de euros en el arribo de jugadores importantes y lo que ofrece Chelsea cubriría esa necesidad.
Sería un divorcio consensuado, ya que el jugador no ve la hora de irse del club italiano, en el que se siente subestimado pese a haber marcado 73 goles en tres años, pues su sueldo no supera el millón y medio de euros.
La cifra es baja comparada con lo que ganan varios de sus compañeros y de nada han valido sus planteos para conseguir una mejora en su contrato, que caduca en junio de 2005.
A todo esto se agregan sus diferencias con el técnico Marcello Lippi, quien lo viene relegando al banco de suplentes. Por eso "Trezegol", como lo llaman los "tifosi" de Juventus, no celebró los últimos goles que convirtió, como sucedió el domingo ante Lecce, por el torneo local.