EMOLTV

NBA: Bryant admite que le cuesta concentrarse en el juego

"Estoy viviendo una pesadilla y realmente no puedo salir de ella", declaró en una entrevista el escolta estrella de Los Ángeles Lakers acusado formalmente de violación.

26 de Diciembre de 2003 | 20:43 | EFE
LOS ÁNGELES.- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant volvió a reconocer públicamente que la situación legal por la que atraviesa, acusado formalmente de violación, le afecta algunas veces en la concentración de su juego y también le genera temor.

Las confesiones las hizo en una entrevista que ofreció a la cadena de televisión ABC y que fue ofrecida en el descanso del partido que disputaron ayer, jueves, en el Staples de Los Anteles los Lakes contra los Rockets de Houston y fue televisado a todo el país.

"Estoy viviendo una pesadilla y realmente no puedo salir de ella", declaró Bryant al periodista Jim Gray de ESPN.

Una joven de 19 años, que trabajaba en la recepción de un hotel del área de Vail (Colorado), donde se hospedó Bryant lo acusó de haberla violado en su habitación el pasado 30 de junio.

Un juez encontró evidencia suficiente para que el caso fue a juicio y se espera que de comienzo a partir de la próxima primavera.

Bryant, de 25 años, ha admitido que cometió adulterio porque mantuvo relaciones sexuales íntimas con la joven, pero que habían sido consentidas.

A la pregunta concreta si era difícil mantener la concentración durante los partidos, Bryant reconoció que muchas veces le constaba y tenía que hacer un esfuerzo especial para conseguirlo.

"Sin querer mi mente se va del partido y debo luchar al máximo para recuperar la concentración, algo que considero que va con la naturaleza humana", explicó Bryant.

El escolta estrella de los Lakers también fue categórico cuando dijo que a veces sentía miedo por todo lo que estaba viviendo.

"Si no puedes controlarte, los pensamientos van demasiado lejos y a veces es algo muy difícil, pero bueno, al final tienes que seguir luchando y tratar de encontrarte con lo positivo", comentó Bryant, que se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25.000 dólares.

El jugador de los Lakers, que ya hecho cuatros visitas al juzgado en Eagle (Colorado), donde se va a celebrar el juicio, deberá volver el próximo 23 de enero para otro audiencia preliminar.

Si Bryant es encontrado culpable del cargo podría recibir una sentencia de 4 años de cárcel a cadena perpetua o 20 años de libertad condicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?