BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas estará dos meses sin jugar debido a un desgarro de seis centímetros en una de sus piernas, lesión que sufrió a los cinco minutos de la final de la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú
Debido a esta lesión, Salas se perdería la pretemporada con River, el arranque de la Copa Libertadores y el arranque del Torneo Clausura 2004, previsto para el 15 de febrero, y posiblemente la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas con Chile, prevista para finales de marzo.
El diario deportivo "Olé" publica hoy que la lesión de Salas es un desgarro miofacial en el izquiotibial izquierdo, y si bien en un momento se habló de seis milímetros, se confirmó que la lesión es de seis centímetros.
El matutino comparó la lesión de Salas con otros elementos, y en ese sentido dijo que la misma equivale al diámetro de una pelota de tenis, la altura de un cassete de audio o la longitud de un ratón de computadora.
Salas se está tratando con Marcelo Valencia, un kinesiólogo de su confianza, aunque le comunicó la lesión al médico de River Luis Seveso y al de la selección chilena, Fernando Radice, quien además le había aconsejado no jugar la final frente al Cienciano.
Esta es la sexta lesión que sufre Salas en el último semestre -una cada 55 minutos jugados-, y según le dijeron especialistas chilenos, se deben a que tendría un problema en su metabolismo, ya que su organismo no elaboraría, o lo haría demasiado lentamente, las defensas necesarias para cicatrizar las lesiones.
El desgarro en el izquiotibial de su pierna izquierda no es directamente en el músculo, sino en la capa de fibras que lo recubre.
Salas había sufrido un desgarro miofacial el pasado 31 de agosto en el partido frente a Banfield, en el bíceps femolar derecho. A los 10 días se le reabrió la herida en una práctica informal.
La misma lesión le volvió a jugar una mala pasada en el cotejo frente a Olimpo, el 5 de octubre, en el que apenas jugó tres minutos.