ASUNCION.- La selección paraguaya Sub 23 empató hoy con su similar de Bolivia 1-1, en encuentro amistoso previo a la participación de ambos equipos en el Sudamericano Preolímpico, que se jugará en Chile del 7 al 25 de enero de 2004.
Los goles del partido, disputado en el estadio Arsenio Erico del club Nacional de Asunción, fueron convertidos por José Castillo (19’), para Bolivia, y Julio González Ferreira (69’), para Paraguay.
Este compromiso fue el segundo disputado entre "albirrojos" y "verdes", puesto que siete días atrás los paraguayos habían ganado el primero por 5-0 en Santa Cruz (Bolivia). El resultado global de 6-1 dio a Paraguay la conquista de la Copa Paz del Chaco, tradicional certamen disputado entre ambas selecciones en diferentes categorías.
En Asunción, pobre fue el espectáculo que dieron ambos equipos, con una selección guaraní que tenía huecos permanentes en toda su defensa, que fueron aprovechados por los del altiplano para convertir el primer tanto por medio de Castillo a los 19 minutos de juego.
El entrenador paraguayo Carlos Jara Saguier colocó en la cancha al equipo suplente, mientras que los bolivianos habían llegado al mediodía de hoy a Asunción para este compromiso.
En la segunda fracción, las ganas de los paraguayos cambiaron y se dieron con mayor ímpetu en pos del empate, que finalmente lograron a través de un tiro rasante de González Ferreira a los 69 minutos.
Paraguay dio por concluidos, de esta manera, los tres amistosos previos al certamen preolímpico con una victoria (5-0 a Bolivia) y dos empates (1-1 con Perú en Lima y el de hoy).
Los paraguayos viajarán a Chile el próximo 5 de enero para el certamen Preolímpico, que clasificará a dos selecciones sudamericanas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Para la fase inicial fueron conformados dos grupos, el "A" (con sede en Concepción), integrado por Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay; y el "B" (La Serena y Coquimbo), compuesto por Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.