LOS ÁNGELES.- El juego de conjunto de Los Ángeles Lakers resultó decisivo para su triunfo arrollador por 105 a 82 sobre los Celtics de Boston, en el Staples Center.
Shaquille O’Neal fue el mejor de los californianos al convertir 22 puntos y quedarse con 16 rebotes en el partido jugado el domingo por la noche.
Los Lakers (21-7) rompieron así una racha de dos derrotas en fila y ganaron por tercera ocasión en siete partidos después de que llegaron a sumar 10 triunfos consecutivos.
Derek Fisher anotó 15 puntos; Devean George agregó 14; Gary Payton tuvo 13, y Kobe Bryant sumó 11 y encestó cinco de 18 tiros para los Lakers, que superaron en rebotes a los Celtics por 55-35.
Slava Medvedenko tuvo 10 puntos y nueve rebotes y Horace Grant logró 10 puntos y siete rebotes para Los Ángeles.
Paul Pierce encabezó a los Celtics con 24 puntos; Vin Baker tuvo 13 puntos y Chris Mihm y Marcus Banks agregaron 11 cada uno. Fue la derrota más abultada para los Celtics en esta temporada.
El quinteto de Boston nunca representó un peligro serio para los Lakers, que finalizaron ganando el partido con la mayor parte de sus titulares sentados en la banca.