RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario, del Real Madrid, despidió el año con anticipación con una fiesta en Río de Janeiro, en la que estuvo acompañado por futbolistas, familiares, amigos y numerosas modelos, informó hoy la prensa.
La fiesta, organizada por una cervecería brasileña para celebrar también los diez años de patrocinio del astro, se realizó el sábado por la noche en una discoteca de Río de Janeiro y se prolongó casi hasta el amanecer del domingo.
"Esta fiesta es mi fin de año anticipado, pues tendré que presentarme al Real Madrid. Tengo que aprovecharla", dijo el "Fenómeno" a su llegada a la discoteca, según el diario deportivo "Lance!".
Entre los cerca de 500 asistentes estuvieron el lateral izquierdo Roberto Carlos, también del Real Madrid, los centrocampistas Kaká (Milán, ITA) y Djalminha (Deportivo La Coruña, ESP) y el delantero japonés Nakata (Bolonia, ITA).
También comparecieron los técnicos Jorge Mario Lobo Zagallo y Junior, el padre, los asesores y amigos más cercanos de Ronaldo, un par de periodistas deportivos y decenas de modelos y actrices que se disputaban las atenciones del astro del Real Madrid, recién separado de su esposa Milene Domingues.
"Ronaldo circulaba como un rey en medio de todos. Sólo les faltaba pedirle la bendición", escribió la cronista social Hildegard Angel, que dedica toda su columna de hoy en el "Jornal do Brasil" a la fiesta.
La discoteca estaba adornada con la Copa del Mundo conquistada por Brasil en 2002, además de afiches gigantes del jugador y una pantalla en la que se proyectaban imágenes de sus mejores momentos con la selección brasileña y los clubes por los que ha pasado en Europa.
Además de la cerveza del patrocinador corrió la champaña, y el "Fenómeno" fue deleitado con comida japonesa, una de sus preferidas, además de carne de res, arroz, pastas y una variedad de postres.
En mitad de la fiesta Ronaldo decidió mostrar sus habilidades como pinchadiscos y sus amigos abarrotaron la pista de danza al ritmo del "hip hop" escogido por el jugador.
"El año que está llegando a su fin fue maravilloso. El solo hecho de no haber sufrido ninguna lesión me deja satisfecho", agregó el delantero, según "Lance!".