SANTIAGO.- La confirmación de la llegada del técnico Oscar Garré a Universidad Católica deberá seguir esperando. Porque el argentino sigue siendo el entrenador de Huachipato hasta fines de 2004, a menos que los dirigentes de ambas instituciones lleguen a un acuerdo.
Todo indicaba que Garré sería presentado este mediodía por los dirigentes que encabezan Jorge O’Ryan y Andrés Tupper. Pero al ajetreo en Santa Rosa de Las Condes cambió de orientación y en vez de preparar el cotillón, los directivos comenzaron a utilizar sus teléfonos para tratar de destrabar la posición de sus pares de la usina.
"Para nosotros Oscar sigue siendo entrenador de Huachipato, y si en la Católica quieren contar con sus servicios van a tener que volver a fojas cero. Es decir, empezar todo de nuevo y de la forma en que corresponde", dijo el presidente de Huachipato, Bernardino Henríquez, al vespertino La Segunda.
Y agregó que "Huachipato siempre ha respetado los contratos de todos sus trabajadores, y esperamos que éstos se comporten de la misma forma con nosotros... Somos una institución seria y no vamos a permitir que pasen a llevar nuestros derechos. Si las cosas se hacen como corresponde estamos dispuestos a conversar".
Y en eso están O'Ryan y Tupper, tratando de convencer a los de Talcahuano para encontrar una fórmula que les permita contar con Garré y que éste pueda desligarse de Huachipato sin pagar la mentada indemnización, que por lo bajo ascendería a 60 millones de pesos según cifras extraoficiales.