BUENOS AIRES.- Los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú coincidieron en que su compatriota Marcelo Ríos volverá a su mejor nivel si se decide a darle continuidad a su carrera.
"Si él quiere, se lo propone y se dedica, no hay dudas de que estará de nuevo arriba", aseguró González en declaraciones al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
"No creo que sea número uno, porque pasó mucho tiempo y hay más jugadores" en el circuito, añadió.
Según Massú, Ríos "sorprende siempre" pero "no puede dejar pasar el tiempo. Va a cumplir 28 años". El jugador que ocupa el puesto 12 de la ATP opinó que Ríos "debería jugar un año entero" para alcanzar la competitividad que necesita para destacar.
"Es el momento de que tome la decisión, la última oportunidad. Le tengo fe, siempre que haga todo bien", indicó Massú.
González y Massú, que acaban de efectuar una pretemporada en la capital argentina con los entrenadores locales Horacio De la Peña y Gabriel Markus, respectivamente, reconocen a Ríos como el tenista que influyó decididamente en sus carreras.
"Marcelo fue número uno, ganó mucho, y ahora estamos nosotros", comentó González (35° de la ATP), mientras que Massú dijo que no están "a la sombra" del mejor tenista chileno de la historia. "Somos parte de una generación que el tenis de nuestro país nunca tuvo. Cada uno en su momento. Ríos me ayudó, me di cuenta de que un chileno podía estar entre los top", agregó.
Ambos coincidieron también en que se sienten "en deuda" con la Copa Davis. "Hemos jugado mal, tuvimos mala suerte. Chile tiene equipo de sobra para jugar en el Grupo Mundial y sin embargo seguimos en la zona Americana", comentó González.
"Tampoco jugamos mucho en Chile. Algo raro hay con los sorteos y las preclasificaciones. Yo estoy en la Davis desde los 15 años y nunca pude jugar en el Estadio Nacional", dijo Massú, quien cree que el tenis de su país "paga la cuenta del lío de 2000", cuando fue sancionado tras unos incidentes ocurridos durante una serie con Argentina.