MONTEVIDEO.- La selección de fútbol Sub 23 de Uruguay se quedó sin su "cerebro" y futbolista más promocionado con vistas al torneo Preolímpico de Chile, Rubén Olivera, porque su equipo, el italiano Juventus, le convocó de urgencia.
Olivera fue citado el lunes para que se presente el próximo viernes en Italia, porque el Juventus pretende cederle a otro equipo para lo que resta de la temporada italiana 2003-2004, informaron fuentes próximas a la selección.
El futbolista había recibido previamente la autorización del Juventus para entrenar con la selección uruguaya, y fue titular en el partido amistoso que los "celestes" perdieron el pasado sábado por 2-1 frente a la selección de Euskadi (País Vasco) en Bilbao.
El seleccionador uruguayo, Juan Ramón Carrasco, tenía depositadas grandes esperanzas en el "Pollo" Olivera, que es considerado la estrella de la Sub 23 y capitán del equipo.
Olivera marcó tres de los siete goles con los que Uruguay superó anoche por 7-0 a la selección del departamento de Rocha, en un partido amistoso.
Uruguay integra junto con Chile, frente a quien debutará el 7 de enero, Brasil, Paraguay y Venezuela el grupo A del campeonato.
Las dos mejores selecciones del torneo ganarán su pasaje para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.