EMOLTV

Boxeador murió dos días después de un K. O.

El púgil, que cobró 800 dólares por su participación en la pelea, nunca recuperó la conciencia.

31 de Marzo de 2004 | 18:32 | EFE
SAVANNAH, Estados Unidos.- El estadounidense David Rickman, un peso pesado de 29 años, murió en un hospital de Savannah dos días después de perder por K.O. en un combate no titular a cuatro asaltos, informaron fuentes médicas.

Rickman, que llevaba menos de un año en el campo profesional, cayó a la lona en el combate que disputaba el pasado sábado tras recibir una serie de golpes en la cabeza en el cuarto y último asalto.

El púgil perdió la consciencia y nunca más la recobró. Trasladado al Centro Médico Universitario de Savannah, falleció dos días después por causas que todavía se desconocen. La Oficina de Investigación de Georgia se encargará de la autopsia.

La muerte de Rickman es la primera de un boxeador que se produce en el estadio de Georgia desde el 28 de mayo de 1903, cuando el púgil George Feeley murió tras un combate en Savannah, según el "Diario de Deportes de Combate".

Rickman, que trabajaba de enfermero en Jacksonville (Florida), había pasado reconocimiento médico la víspera del combate, según la Comisión de Boxeo de Georgia, y recibió una bolsa de 800 dólares por la pelea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?