EMOLTV

Tenis: El español Moyá pasó a cuartos en Roma

El deportista derrotó hoy al croata Ivo Karlovic por 6-4, 3-6 y 6-4.

07 de Mayo de 2004 | 08:20 | EFE
ROMA.- El español Carlos Moyá (5), uno de los grandes favoritos para el triunfo final, sufrió para derrotar al potente croata Ivo Karlovic, pero se plantó en los cuartos de final del "Italia Masters de Tenis", donde no estará esta noche David Sánchez, que cayó ante el rumano Andrei Pavel.

En los dos únicos encuentros que restaban para completarse la tercera ronda -suspendidos anoche por la lluvia- Moyá derrotó a Karlovic, por 6-4, 3-6 y 6-4; mientras que Pavel hizo lo propio con David Sánchez, por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

Moyá sufrió para doblegar en 1 hora y 47 minutos al espigado bombardero Karlovic, jugador procedente de la fase preliminar y que tiene un saque demoledor. Hoy el croata cerró el partido con 14 "aces" (1 de Moyá) y con un porcentaje del 82 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Y es que a Karlovic, número 70 del mundo, cuando le entra el primer saque lo difícil es que el punto no caiga de su lado.

Moyá tuvo que tirar de buena parte de su excelente repertorio tenístico para doblegar a Karlovic, haciéndose con el primer set tras romper por única vez el saque del croata en el quinto juego.

La segunda manga se puso pronto favorable a Karlovic, que se situó con un favorable 3-0 tras quebrar el saque de Moyá en el segundo juego. El croata no desaprovechó luego su ocasión para martillar con su servicio y alzarse con el set.

En el tercer y decisivo set fue Moyá quien se situó con un 2-0 de su lado, al romper el temible saque de su rival. Pero en el tercer juego, Karlovic le devolvió el favor tras situarse con ventaja con una bola muy protestada por el mallorquín ya que la devolución del croata botó claramente fuera de la línea lateral pero fue dada por buena.

La negativa del juez de silla a dar por mala la bola, incluso a no bajar para verificar el bote, molestó tanto a Moyá que entregó su saque con una doble falta, tras lo cual arrojó su raqueta contra la tierra batida.

La igualdad, con un Karlovic martilleando con su saque y un Moyá adjudicándose los peloteos, se mantuvo hasta el décimo juego. Ahí, el mallorquín aprovechó la segunda ocasión de que dispuso para romper por tercera vez en el partido el saque del croata y adjudicarse la contienda, por 6-4.

"Karlovic es un jugador muy complicado, que no te da nada ritmo. El partido fue muy duro mentalmente, pero estoy contento de haber ganado y plantarme en los cuartos de final. Estamos ahora ocho jugadores muy peligrosos. Mis sensaciones son buenas, estoy jugando bien y haré todo lo posible por llegar a la final", dijo Moyá.

Carlos Moyá había sufrido, pero estará esta noche en los cuartos de final, donde le espera Pavel que ganó a David Sánchez con un doble 7-6, lo que evidencia la gran igualdad del partido.

La diferencia, con los jugadores conservando su respectivo saque y jugando desde el fondo de la pista, fue la mayor experiencia de Pavel (30 años), que decantó pronto en su favor ambos juegos decisivos. La prueba es el segundo, donde se situó con un contundente 6-1.

El español descontó hasta el 6-5, pero el rumano machacó su quinta bola de partido con su saque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?