EMOLTV

NBA: Heat sigue vivo ante Pacers

El cuadro de Miami igualó la serie 2-2 tras plasmar su mejor actuación en los playoffs: ganó 100-88 y tuvo en Lamar Odom a su mejor encestador.

13 de Mayo de 2004 | 10:46 | EFE
MIAMI.- El ataque de los Heat de Miami jugó su mejor partido de los playoffs y dio toda una exhibición para ganar por 100-88 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que lograron empatar a 2-2.

El alero Lamar Odom, que estuvo perfecto hasta el tercer período en los tiros de campo, encabezó el ataque de los Heat al conseguir 22 puntos con siete rebotes y dos asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos.

Caron Butler lo apoyó con 21 puntos y 10 rebotes; el novato Dwyane Wade logró 20 tantos; Eddie Jones y el reserva Rafer Alston aportaron 11 cada uno y Brian Grant encestó 10 para los Heat, que tuvieron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El triunfo permitió a los Heat mantenerse invictos en los seis partidos de la fase final que han disputado en su campo del American Airlines Arena y con 18 desde el final de la temporada regular, la mejor marca de su historia.

El quinto partido de la eliminatoria al mejor de siete se disputará en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis el próximo sábado y el sexto volverá a ser en Miami el martes.

Los Heat confirmaron que cada día crecen más como equipo y que no sólo pueden jugar una gran defensa, sino que también su ataque, especialmente en su campo comienza a tener consistencia y fue mucho más balanceado que el de los Pacers.

"Hemos realizado una gran labor de equipo, tuvimos confianza en la ejecución de las jugadas y supimos como remontar en la segunda parte del parcial de 53-56 con que llegamos al descanso", declaró Stan Van Gundy, entrenador de los Heat. "Lo más importante es que hemos asegurado un sexto partido y poner la presión del lado de los Pacers".

El equipo de Indiana, con la mejor marca de la liga, de nuevo no pudo aguantar la presión y el buen juego de los Heat en la segunda parte y comprobó que tendrá que hacer su mejor juego en su campo si no quiere convertirse en la gran sorpresa de los playoffs.

De nuevo la pareja formada por los aleros Jermaine O’Neal, que anotó 37 puntos, y Ron Artest, que aportó 28 fueron los únicos dos jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos para dejar a los Pacers con un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El veterano Reggie Miller siguió sin ser Miller "Time" y falló los cinco tiros de campo que hizo, lo mismo que el base Jamaal Tinsley, que se quedó con 1-5, sin que pudiesen ser factores positivos para los Pacers, que habían llegado a Miami con la marca histórica de la NBA de seis partidos consecutivos ganados con margen de más de 10 puntos y se van con dos derrotas seguidas y empatada la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?