EMOLTV

Athletic de Bilbao devuelve al Madrid al infierno

Los de Bilbao consiguieron su primera victoria a costa del equipo de Ronaldo, que aún no salen de la crisis que los acosa y que terminó con la salida del José Camacho de la banca.

25 de Septiembre de 2004 | 16:06 | DPA
MADRID.- El Athletic de Bilbao consiguió hoy su primer triunfo en la liga española al derrotar por 2-1 al Real Madrid, que demostró que su crisis no se cura en una semana tras volver a ofrecer un fútbol mediocre.

Si hubo aficionados blancos que pensaron que se acababa la crisis con el triunfo por 1-0 conseguido el martes ante el Osasuna, su decepción debió ser grandísima al ver lo sucedido en Bilbao, donde el Real Madrid se llevó una derrota, la segunda en el campeonato, que hoy abrió su quinta jornada.

La primera parte fue un festival del equipo vasco, que pareció un huracán frente a un rival sin centro del campo y con una defensa que se hartó de dar regalos. Raúl Bravo, quien dejó a Roberto Carlos en el banquillo, sufrió lo indecible en su banda.

El Athletic apenas tardó 11 minutos en adelantarse, gracias un centro del lateral Assier del Horno donde Bravo erró clamorosamente en su intento de despejar, lo que fue aprovechado por el ariete Ismael Urzaiz para anotar.

El Real Madrid fue un muñeco de trapo al que sólo le salvó la mala puntería de los vascos y la labor de Iker Casillas, su portero. La derrota mínima al descanso parecía un triunfo para los blancos, pero el Athletic le privó de tal respiro con un gol en el minuto 44, tras un nuevo centro de Del Horno rematado efizcamente por Santi Ezquerro al adelantarse a Raúl Bravo.

El equipo blanco pareció reaccionar en la segunda parte, pues en el minuto 50 redujo las distancias con un gol de Raúl, el primero que anota el delantero madridista en seis meses.

Mariano García Remón, el nuevo entrenador del Real Madrid, quitó del campo a Raúl Bravo y a David Beckham para introducir a Roberto Carlos y a Fernando Morientes, buscando algo más de profundidad para lograr el empate.

El partido, con el Athletic más cansado por el esfuerzo anterior, se equilibró, aunque el Real Madrid volvió a demostrar lo que le cuesta crear ocasiones de peligro a pesar de tener tantas figuras. Lleva cuatro goles en cinco partidos, una de las peores rachas de su historia.

El equipo local recuperó el aliento y volvió a crear peligro en el tramo final del encuentro, donde el Real Madrid atacó a la desesperada para intentar arreglar el estropicio sufrido durante su mala primera parte, pero no lo consiguió. La crisis sigue instalada en la "casa blanca".

Mientras, el Atlético de Madrid se llevó un triunfo por 1-0 ante el Villarreal a pesar de jugar mal en un partido decidido con un gol del ariete Salva Ballesta cerca del descanso.

Resultados de la quinta jornada:

Hoy:

Atlético Madrid - Villarreal, 1-0
Athletic Bilbao - Real Madrid, 2-1
Deportivo La Coruña - Betis, más tarde

Mañana:

Osasuna - Getafe
Sevilla - Real Sociedad
Zaragoza - Levante
Mallorca - Barcelona
Numancia - Albacete
Espanyol - Málaga
Valencia - Rácing Santander
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?