SANTIAGO.- Con la fe puesta en la clasificación al Mundial de Holanda se embarcó esta mañana la selección Sub 20 de Chile rumbo a Colombia para participar en el Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro cupos para la máxima cita del balompié juvenil (10 de junio al 2 de julio).
Además del cuerpo técnico que encabeza José Sulantay, veinte son los hombres que componen la delegación y que tienen como objetivo conseguir uno de los cupos mundialistas.
La selección chilena está inserta en el grupo B, junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador, y su debut está previsto para el próximo domingo frente a su similar charrúa. El partido se iniciará a las 21:40 hora chilena.
Antes de embarcarse en el avión que los llevaría a Colombia, Sulantay aseguró que "viajamos confiados en lo que podemos rendir porque salvo Brasil y Argentina, que suelen estar por encima del fútbol chileno, los demás rivales son perfectamente ganables".
La nómina del plantel chileno es:
Arqueros: José Rosales (O’Higgins) y Carlos Arias (UC).
Defensas: Gonzalo Jara (Huachipato), Sebastián Montecinos (Colo Colo), Eduardo Salazar (Cobresal), Felipe Muñoz (Colo Colo) y Edson Riquelme (Concepción).
Volantes: Iván Vásquez (UC), Cristóbal Aliste (Cobresal), José Pedro Fuenzalida (UC), Fernando Meneses (Colo Colo), Carlos Carmona (Coquimbo Unido), Matías Fernández (Colo Colo), Pedro Morales (Huachipato), Carlos Villanueva (Audax) y Angel Rojas (U. de Chile).
Delanteros Juan Lorca (Colo Colo), Ricardo Parada (Ñublense), José Soto (Wanderers) y Nicolás Canales (U. de Chile).