EMOLTV

Romario: "Pelé habla sólo mierda"

"Cuando está callado, Pelé es un poeta. Ya sabemos que habla sólo mierda. Dentro de la cancha, él fue nuestro padre. Pero afuera, debería ponerse un zapato en la boca", disparó Romario.

14 de Enero de 2005 | 12:21 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario embistió hoy contra su compatriota Pelé, el "rey del fútbol", quien el jueves le aconsejó abandonar las canchas de inmediato, mientras "todavía es Romario".

"Cuando está callado, Pelé es un poeta. Ya sabemos que habla sólo mierda. Dentro de la cancha, él fue nuestro padre. Pero afuera, debería ponerse un zapato en la boca", disparó Romario.

El ataque de Romario fue motivado por declaraciones formuladas por Pelé, quien afirmó que los grandes futbolistas deben retirarse cuando están en su mejor momento, y no cuando ya enfrentan el proceso de declive.

"Yo salí campeón en el Santos, campeón en la selección brasileña, tricampeón mundial y campeón en el Cosmos (de Nueva York). Yo salí en el auge", recordó Pelé, quien aseguró que, cuando optó por retirarse, en 1975, aún recibía propuestas para actuar en Europa.

Según Pelé, Romario no tiene hoy perspectivas de recuperar su mejor fútbol: "Físicamente, él no tiene cómo entrenar. Mejor abandonar, porque él todavía es Romario".

En vísperas de cumplir 39 años de edad -el 29 de enero-, Romario llegó a anunciar en diciembre su decisión de "colgar los botines", pero luego volvió atrás y anunció que pretende seguir jugando, probablemente por el Vasco da Gama, pese a que asegura tener propuestas para actuar en Chile, México, Estados Unidos y Rusia.

"Tengo ya 39 años, y es difícil que salga (de Brasil). Mi objetivo es permanecer en Río", afirmó hoy.

El jueves Romario "dejó plantados" a los jugadores del Vasco, que lo esperaban para entrenar, pero el delantero aseguró que se presentará el lunes, aun cuando no haya definido todavía su contrato con el club, que depende de un acuerdo con una empresa de telefonía que se dispone a financiar sus salarios.

"Sigo entrenando y tengo un acuerdo verbal con (el presidente del Vasco) Eurico Miranda... Está todo un 90 por ciento arreglado, sólo hace falta ajustar algunas cosas con el club", afirmó el delantero, quien aseguró que aún podrá ser útil para el equipo.

"El cuerpo ya no es el mismo, pero las ganas son las de siempre. Siento que puedo dar un poco más", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?