EMOLTV

Hewitt enfrentará a Safin en la final del Abierto de Australia

El australiano derrotó en cuatro sets al estadounidense Andy Roddick, con parciales de 3-6, 7-6(3), 7-6(4) y 6-1, en casi tres horas de juego.

28 de Enero de 2005 | 09:14 | DPA
  • Especial del Abierto de Australia

    MELBOURNE.- El australiano Lleyton Hewitt se clasificó para la final del Abierto de Australia, al derrotar al estadounidense Andy Roddick por 3-6, 7-6(3), 7-6(4) y 6-1, en dos horas y 54 minutos de juego.

    Hewitt es el primer australiano en jugar una final en Melbourne desde que lo hiciera Pat Cash en 1988. Su rival será el ruso Marat Safin, que el jueves se impuso al primer favorito, el suizo Roger Federer.

    El ídolo local supero una nueva prueba y va camino de romper la sequía de su país en el primer Grand Slam del año. Desde que en 1976 Mark Edmonson ganara el trofeo, ningún otro australiano ha podido repetir, ya que hace 17 años Cash perdió la final ante el sueco Mats Wilander.

    Hewitt superó en este torneo partidos muy duros en octavos de final ante el español Rafael nadal y en cuartos ante el argentino David Nalbandian. En ambos necesitó cinco sets, pero ya está en la segunda final de Grand Slam seguida tras haber perdido la del US Open en septiembre pasado. Busca su tercer "grande" para sumar al US Open 2001 y Wimbledon 2002.

    Las dificultades parecían que le llegaban también en este partido. Roddick, muy seguro, ganó el primer set. En el segundo y tercero las cosas se igualaron. Se llegó a los tie-breaks y en ambos Hewitt mostró mayor capacidad para jugar los momentos importantes.

    El cuarto y definitivo set fue un "paseo" para el australiano, ante un público nuevamente entregado a la causa del de Adelaida.

    Nunca pasó de octavos de final en Melbourne hasta este año. Lo que parecía una maldición en "su" torneo está superada. Hewitt está en la final y se verá las caras con el ruso Marat Safin, que resultó vencedor del espectacualr duelo con Federer.

    Por tenis Safin es el favorito, pero Hewitt está demostrando su carácter de campeón cada día que pasa. Su obsesión es ganarlo y superó durísimos partidos para llegar al último escalón al título.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?