EMOLTV

Sacchi confirma fichaje de Robinho en el Real Madrid

El jefe técnico italiano aseguró que el club "merengue" aún no termina su ciclo de "grandes jugadores", ya que los talentos de Zidane, Figo y Ronaldo no están agotados.

11 de Febrero de 2005 | 10:05 | EFE
ROMA.- El jefe técnico del Real Madrid, Arrigo Sacchi, aseguró que el ciclo de los grandes jugadores del equipo blanco "no se ha terminado", confirmado además el fichaje del jugador brasileño del Santos Robinho.

En una entrevista publicada en el diario La Gazzetta dello Sport, el italiano repasa la actualidad del Real Madrid y rechaza la idea de que en el Real "se había terminado un ciclo, que Zidane y Figo son viejos, que Ronaldo estaba acabado, pero no es cierto".

De hecho "Ronaldo, cuando está en forma, es el número uno del mundo", para Sacchi, quien está convencido de que su club ha "sacado la cabeza después de unos meses duros y estamos creciendo".

En el futuro inmediato está la eliminatoria europea contra la Juventus, por la Liga de Campeones, como la prueba de fuego en un "mes terrible en el que conoceremos más la capacidad de este Real".

Sacchi además confirmó que el Real Madrid tiene atado al jugador brasileño Robinho. "Sí, es nuestro", dice el técnico, agregando respecto a la renovación de Iker Casillas que "excluimos fichar un portero, porque con él estamos muy contentos" ya que "en estos momentos el jugador más en forma del equipo".

Respecto a futuros fichajes, Sacchi afirmó que "el Real Madrid está en un momento de transición, tenemos que hacer las cosas bien, sin superficialidad" ya que el proyecto de "los Galácticos" es algo que el tiempo dirá si se debe reformar, porque "todo es mejorable".

En cuanto a la renovación del portugués Luis Figo comentó que "aún le queda un año y medio de contrato. Hablaremos al final de temporada, entenderemos qué cosas pueden ayudarnos y cuáles perjudicarnos".

Sacchi también se detuvo para analizar a la Juventus, adelantando que "lo importante no es tanto encontrarse con Capello, que es un entrenador de extraordinario carisma y capacidad, sino con la Juventus de Turín, que es un ejemplo para todos".

Aseguró que el enfrentamiento con el equipo italiano "es de los partidos más difíciles que nos podíamos encontrar, porque es un equipo aún más complicado cuando se encuentra en problemas".

En cuanto a su llegada al "club de Chamartín", dice que "este es un gran club, con un presidente que ha hecho una gran estructura para que esta potencia se transforme en el campo", aunque confiesa que "llegue en una situación nada buena".

Subraya la "gran decisión" de fichar a Vanderlei Luxemburgo como entrenador y destaca la enorme disposición de los jugadores para salir de la mala situación "con orgullo y clase".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?