EMOLTV

Copa Libertadores: Tigres rescata un empate en Lima

El equipo donde juega el ariete nacional Claudio Núñez igualó 0-0 con Alianza de Lima, en el arranque del Grupo 6 del certamen continental.

16 de Febrero de 2005 | 08:58 | DPA


LIMA.- Tigres de México, con la presencia del chileno Claudio Núñez, rescató anoche un punto en Perú, al igualar 0-0 con Alianza Lima en el arranque del Grupo 6 de la Copa Libertadores, integrado además por Banfield de Argentina y Caracas de Venezuela.

El marcador no necesariamente refleja lo visto en la cancha, ya que Tigres lució superior en buena parte del partido, frente a un Alianza que tuvo una pobre presentación en la noche en que celebraba 104 años de existencia.

La jugada más polémica se produjo en el minuto 58', cuando el arquero aliancista Butrón sacó una pelota que, según confirmaron después las imágenes de televisión, traspasó la línea y debió sancionarse como gol.

El cuadro local trató de llevar la iniciativa al comienzo del partido, pero ese deseo se evaporó pronto, en medio de la pobre dinámica del argentino Barros Schelotto y el colombiano Mackenzie, los encargados de crear en el cuadro peruano.

Mucho más práctico y mostrando una mejor condición física, Tigres se adueñó de la pelota, con constantes salidas por la derecha del lateral Ruiz y la movilidad del argentino Gaitán para generar espacios.

Aún así, las mejores posibilidades de gol del primer tiempo fueron peruanas. El arquero argentino Campagnuolo fue figura al controlar dos remates de su compatriota Astudillo y uno de Ciurlizza. Lo más claro de Tigres, en cambio, fue un remate elevado del brasileño Soares a los 44'.

Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano salió convencido de su superioridad. Tomó la pelota, la rotó e impuso condiciones, frente a un cuadro local desconcertado y frío. Para fortuna del cuadro peruano, el dominio no se traducía en acciones claras de gol.

En ese marco llegó la acción en que el árbitro brasileño Marcio Rezende se convirtió sin quererlo en un aliado de los limeños, cuando no observó que un remate de Gaitán fue rechazado desde adentro por la mano de Butrón.

Al promediar el segundo tiempo, el partido era un monólogo. Tigres asumía todo el protagonismo frente a un equipo que parecía jugar con diez, porque Barros Schelotto no aportaba nada, y daba la impresión de que el gol era cuestión de minutos.

Pero, poco a poco, los de Monterrey fueron perdiendo ritmo y el partido se estancó en un 0-0, aunque Alianza tomó un segundo aire e intentó algunas llegadas por medio sobre todo de Astudillo y Olcese.

En los últimos cinco minutos hubo acciones de riesgo en ambas puertas. Astudillo y Olcese llegaron hasta las barbas de Campagnuolo por un lado, mientras que el chileno Núñez no logró conectar un cabezazo en plena área chica de Tigres.

El resultado es un primer golpe para el campeón peruano, que sigue sin poder brillar en la Copa Libertadores, aunque por lo visto en la cancha las cosas pudieron ser peores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?