EMOLTV

Confirman quiebra de Servette y se despeja el camino para Valdivia

El club suizo retiró la apelación que había presentado para evitar el estado de bancarrota, lo cual permite a los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour terminar su vínculo con la institución.

16 de Febrero de 2005 | 11:13 | Agencias / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servette, club con 115 años de historia en el fútbol suizo, no pudo evitar la quiebra por su precaria situación financiera y caerá a la tercera división del fútbol helvético.

Pese a la apelación que aspiraba a mantener el club saneado, con la ayuda de inversionistas extranjeros, el Servette finalmente retiró la solicitud y anunció en su sitio web que "definitivamente está en bancarrota".

La situación aclara en parte el panorama de los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes tras confirmarse la quiebra estarán en libertad para negociar futuros clubes. En el caso de Valdivia, podrá hacer valer el compromiso que tiene con Colo Colo.

En su larga historia, el Servette había conseguido 17 títulos nacionales y siete copas. Sin embargo, las irregulares campañas lo llevaron a una situación financiera terminal.

Sus problemas se iniciaron el año pasado, pero entonces aparecieron distintos inversionistas con planes para sanear el club, entre ellos inversionistas del Medio Oriente, políticos locales y el agente de jugadores Marc Roger, también comprometiendo la asistencia del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.

Al contrario, el club acumuló 11 millones de francos suizos (9 millones de dólares) más en sus números rojos.

Con la bancarrota declarada, la intención de la directiva es reiniciar la carrera del club desde las series menores, probablemente partiendo en un nivel semi-profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?