EMOLTV

Delantero brasileño Guilherme es condenado por homicidio

El máximo goleador del Campeonato Brasileño en 1999, actualmente en Botafogo, recibió una condena de cinco años y cuatro meses de cárcel por homicidio culposo (no intencional).

16 de Febrero de 2005 | 12:14 | DPA
MARILIA, Brasil.- El delantero Guilherme, máximo artillero del Campeonato Brasileño de fútbol de 1999, fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel, por haber provocado un accidente de tráfico en el que dos personas perdieron la vida, en octubre de 2002.

La sentencia, por doble homicidio culposo (no intencional), lesiones corporales y falsedad ideológica, fue dictada hoy por el juez José Henrique Ursolino, de la ciudad de Marilia, donde ocurrió el accidente, que causó además heridas a otras cinco personas.

Gilherme Cassio Alves, de 30 años, quien integra actualmente el equipo de Botafogo de Río de Janeiro, podrá aguardar en libertad el resultado del recurso que elevarán sus abogados a una instancia superior.

Si la Justicia mantiene la condena, Guilherme podrá cumplir su pena en régimen semiabierto, lo que significa que sólo tendrá que pasar las noches en la cárcel, y podrá salir durante el día para trabajar.

Según el juez, Guilherme fue culpable del accidente por conducir borracho su automóvil BMW, que cruzó la pista de la carretera entre las ciudades de Marilia y Assis -en el Estado de Sao Paulo- y chocó frontalmente con otro vehículo, donde viajaban las dos víctimas fatales.

Además de la condena a la cárcel, el juez ordenó que se suspenda por dos años y medio el permiso del jugador para conducir vehículos.

El futbolista fue condenado además por suministrar informaciones falsas a la Justicia, ya que, inicialmente, negó que estuviera conduciendo su automóvil en el momento del choque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?