EMOLTV

Tenis: Luczak sigue sorprendiendo en Costa do Sauípe

El australiano, verdugo de Fernando González en primera ronda, ahora dejó en el camino al local André Sa y está en cuartos de final.

17 de Febrero de 2005 | 16:16 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Ricardo Mello y el australiano Peter Luczak, verdugo de Fernando González, avanzaron a cuartos de final del torneo ATP de Costa do Sauípe, tras batir al argentino Martín Arguello y al local André Sá, respectivamente, en partidos postergados desde el miércoles.

Ricardo Mello disputará la fase siguiente con una victoria cimentada con parcial 6-3 y 1-0, cuando el argentino se retiró por impedimento físico y quedó tendido en la arcilla debido al calor y desgaste del primer set. Arguello había eliminado al español Félix Mantilla en la instancia previa.

De su lado, el polaco nacionalizado australiano Luczak, que había sorprendido en la primera fase eliminando González, segundo favorito, dio cuenta de uno de los pocos créditos locales que quedaban y se deshizo de Sá con victoria firme de 3-6, 6-3 y 6-0.

Luczak, de 25 años, tuvo una gran reacción sobre un anodino Sá, que parecía que iba a lograr fácil triunfo, pero el número cuatro local increíblemente resultó más afectado por el calor bahiano y no tuvo fuerzas para rebatir la embestida del rival, al que quebró varias veces su servicio.

Ahora, Luczak debe esperar al ganador del choque entre el español Albert Costa y el argentino Edgardo Massa, vencedor del brasileño Flavio Saretta.

El miércoles por la noche, en el marco de una lluviosa jornada, lograron su pasaje el argentino Mariano Zabaleta, séptimo cabeza de serie, y el español Alberto Martín, en los dos únicos cotejos que pudieron concluir luego de muchos retrasos.

Zabaleta se clasificó con victoria sobre el español Guillermo García-López por doble 6-2 y jugará con Martín, vencedor del francés Paul-Henri Mathieu, por 6-2 y 7-5.

En duelo ibérico, Santiago Ventura (España) sorprendió a su compatriota Alex Corretja con doble 6-4, luego que el miércoles se suspendiera por continuas precipitaciones el juego tras ganar el primer set e ir debajo 1-3 en el segundo. El vencedor tendrá por rival al brasileño Mello.

Las lluvias pusieron en aprietos a los organizadores para cumplir con la disputa de la final el próximo sábado e intensificaron la programación del jueves. El domingo y lunes también se suspendieron y retrasaron juegos a causa de la lluvia caída en la zona.

Al torneo, que reparte 380.000 dólares en premios, no pudo asistir el argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros, debido a una pubalgia por exceso de competencia, al igual que el campeón 2004, el brasileño Gustavo Kuerten, ausente porque debe recuperarse de una artroscopía que tuvo en setiembre en la cadera por una lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?