EMOLTV

Danubio gana cómodamente en su retorno a la Libertadores

Los uruguayos, que reaparecían tras 16 años de ausencia en el torneo, vencieron por 3-0 al LDU de Quito en Montevideo.

25 de Febrero de 2005 | 09:49 | DPA


MONTEVIDEO.- El campeón uruguayo Danubio hizo su retorno a la Copa Libertadores con una contundente goleada por 3-0 frente al LDU de Quito, en partido válido por el Grupo 2 jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, ante unas cuatro mil personas.

El equipo charrúa, que volvió a la Libertadores luego de 16 años, fue contundente al inicio del juego e hizo dos goles en siete minutos. Remató a un inofensivo conjunto de Liga a poco del final, con una anotación de una de sus figuras, Omar Pouso.

Con esta victoria, Danubio sumó tres puntos que le permiten soñar con una buena participación en la Copa.

El equipo uruguayo llegó al gol rápidamente, al primer minuto de juego, por intermedio de su goleador, Ignacio Risso.

En los minutos siguientes el partido fue de ida y vuelta, pero Danubio ahogó a su rival y aprovechó las debilidades defensivas que mostró Liga: de cabeza, el delantero Ignacio González marcó el segundo gol al minuto 7.

Risso tuvo pocos minutos después la posibilidad de anotar el tercero, pero su remate dio en el palo.

A poco de culminar el primer período, un ataque protagonizado por los delanteros de Liga Elkin Murillo y Ariel Graziani concluyó con el balón en las redes del arco del campeón ’’charrúa’’, pero el árbitro paraguayo Ricardo Grance anuló el gol por entender que hubo fuera de juego.

El técnico del equipo ecuatoriano, Juan Carlos Oblitas, dispuso un planteo más ofensivo para el segundo tiempo. El cambio estratégico acercó el juego al arco del conjunto local, lo que le dio protagonismo al guardameta danubiano, Luis Barbat.

Así, al minuto 60 el argentino Graziani, que defiende a Liga Deportiva, quedó mano a mano con Barbat, pero éste respondió con una buena atajada. Dos minutos después, otra vez el portero volvió a impedir que una jugada de Graziani concluyera en gol.

Al minuto 68 González remató desde lejos y estuvo cerca de conseguir el tercer gol para el equipo uruguayo. Poco después, Risso remató de cabeza, pero el guardameta de Liga, Jacinto Espinoza, respondió en buena forma.

Omar Pouso, uno de los referentes de Danubio, marcó el definitivo tercer tanto para su equipo, de cabeza, al minuto 79.

En los siguientes partidos por el Grupo 2, Santos de Brasil recibirá a Danubio el 3 de marzo, y Liga será local ante Bolívar de Bolivia el día 8 de ese mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?