EMOLTV

Resumen de la NBA (lunes 7 de marzo)

07 de Marzo de 2005 | 07:58 | AP


EE.UU.- Mike Bibby tuvo 19 puntos y 11 asistencias, Kenny Thomas agregó 19 puntos, y los Kings de Sacramento vencieron a los Pistons de Detroit por 100-85, en el primer juego de los ganadores como locales desde la salida de Chris Webber.

Peja Stojakovic y Darius Songaila anotaron 14 por cabeza. Brad Miller y Cuttino Mobley se perdieron el partido por estar lesionados. Fue el primer juego en casa para los Kings desde que cambiaron a Chris Webber a Filadelfia.

Rasheed Wallace tuvo 19 puntos y 10 rebotes para los Pistons, que cerraron una gira e seis partidos con derrotas en Phoenix, Seattle y Sacramento. Richard Hamilton tuvo 14 puntos y seis asistencias.

En otros encuentros, en Houston, Tracy McGrady anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes para que los Rockets vencieran por 90-69 a los Mavericks de Dallas, que sintieron la ausencia de varias de sus estrellas lesionadas.

McGrady anotó 27 de sus puntos tras recibir seis puntos en su mandíbula, luego de un golpe que recibió en el primer período.

Los Mavericks no pudieron contar con Dirk Nowitzki ni Michael Finley y establecieron su peor marca anotadora de la temporada en una mitad con 35 puntos.

En Boston, Latrell Sprewell encestó con una carrera a toda velocidad cuando quedaban 0,9 segundos por jugarse para llevar a los Timberwolves de Minnesota a imponerse por 99-97 a los Celtics de Boston.

Fue la primera victoria para el entrenador Kevin McHale en Boston.

McHale, quien se convirtió en entrenador de los Timberwolves en sustitución del despedido Flip Saunders, jugó toda su carrera estelar de 13 años y que lo llevó al Salón de la Fama con los Celtics.

McHale incluso ayudó a Boston a ganar tres campeonatos de la NBA antes de ocupar el cargo de vicepresidente de operaciones de basquetbol de Minnesota en 1995.

En Nueva York, Stephon Marbury tuvo 26 puntos y 16 asistencias y los Knicks aprovecharon una ofensiva de 21-1 en el período final para vencer por la noche 115-99 a los Warriors de Golden State.

El ganar en casa por sexta ocasión consecutiva y la apertura de una racha de cuatro partidos de local, le permitió a los Knicks exhibir uno de sus mejores lapsos de la temporada a la defensiva al convertir este partido cerrado en una paliza.

En Cleveland, Shaquille O’Neal se pasó gran parte de su cumpleaños número 33 con problemas por faltas, pero Eddie Jones anotó 19 puntos, Dwyane Wade y Udonis Haslem agregaron 18 cada uno y el Heat de Miami ganó su quinto partidos consecutivo, al disponer por 102-82 de los desvanecidos Cavaliers de Cleveland.

O’Neal jugó solamente 19 minutos en los tres primeros cuartos, pero el Heat de hecho estuvo mejor sin su estelar centro. Mientras O’Neal quedaba en la banca con cuatro faltas, Miami superó a Cleveland 18-8 hacia el final del tercer período, para tomar las riendas del partido. Miami ha ganado 12 de 14 juegos.

En San Antonio, Tim Duncan se perdió gan parte del segundo tiempo después de sufrir la torcedura de su tobillo derecho, pero el argentino Manú Ginóbili encabezó a los Spurs en su ausencia con 31 puntos para llevarlos a vencer por 101-94 al Jazz de Utah.
Ginóbili encestó siete de 11 tiros a la canasta y anotó 14 de 15 tiros libres, además de que recuperó 8 rebotes, dio 7 asistencias en 35 minutos de partido.

En Nueva Orleáns, Chris Bosh anotó 33 puntos y atrapó 15 rebotes, y los Raptors de Toronto se recuperaron de dos fracasos en fila con un triunfo de 95-84 sobre los Hornets de Charlotte.

En Seattle, Joe Johnson empató su cifra más alta de la temporada con 30 puntos al encestar 11 de 18 tiros a la canasta y Amaré Stoudemire agregó 22 puntos para llevar a los Suns de Phoenix a vencer 110-99 a los SuperSonics.

Shawn Marion tuvo 18 puntos y 10 rebotes y Steve Nash añadió 12 puntos y 10 asistencias para los Suns, la mejor ofensiva de la liga, que mejoró su foja de visitantes a 24-7.

En Los Angeles, Kobe Bryant encestó 37 puntos y atrapó 10 rebotes para llevar a los Lakers a una victoria por 103-94 sobre los Pacers de Indiana. Bryant encestó sus 13 tiros libres para arruinar el último partido en la NBA de Reggie Miller en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?