EMOLTV

NBA: Ginóbili no deja caer a los Spurs

La lesión de Duncan durante el tercer cuarto del partido ante los Jazz preocupó al quinteto de San Antonio, pero ahí apareció el argentino para liderar el ataque con 31 puntos y saldar la victoria por 101-94.

07 de Marzo de 2005 | 09:46 | DPA


LOS ANGELES.- El argentino Emanuel Ginóbili asumió el mando en los San Antonio Spurs y anotó 31 puntos en el triunfo de su equipo por 101-94 ante los Utah Jazz, lo que mantiene al conjunto texano al frente de la liga.

Las alarmas saltaron en San Antonio a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto del partido, cuando Tim Duncan dejó el encuentro con una lesión de tobillo tras un choque con su compañero Rasho Nesterovic. Pero Ginóbili, que hasta entonces llevaba 23 puntos, acudió al rescate de los Spurs para anotar ocho más hasta el final y decidir así el partido.

"Hicimos un gran esfuerzo porque no estamos acostumbrados a jugar sin Duncan, pero apretamos los dientes en defensa y encontramos soluciones en ataque. Sudamos mucho, pero conseguimos nuestro premio", dijo Ginóbili.

El argentino recuperó su mejor forma tras participar en el "All-Star" de Denver y su esfuerzo no pasa inadvertido para los analistas de la NBA, que destacan su carácter para liderar a su equipo en las situaciones más adversas, como la que se encontraron los Spurs ante los Jazz. Ginóbili logró seis tiros libres consecutivos en el último minuto y su equipo respiró.

La lesión de Duncan no parece ser grave, aunque está pendiente de pruebas. Aún así, Gregg Popovich, su entrenador, cree que se perderá al menos el siguiente partido, ante los New Jersey Nets. "Su dolencia no es preocupante y tranquiliza mucho ver la respuesta del equipo ante su ausencia", dijo el técnico.

Los Jazz tuvieron su oportunidad de ganar el encuentro al lograr un parcial 9-3 que los situó con una desventaja 86-83 con 5:35 para el final, pero Ginóbili abortó ese primer intento de reacción con dos tiros libres y con una de sus siete asistencias, que terminó en un "mate" de Robert Horry.

Raja Bell encabezó el último intento de reacción de los Jazz y situó a su equipo a dos puntos de los Spurs con un minuto para el final. Pero Ginóbili y Tony Parker encestaron ocho tiros libres conjuntamente y cerraron el partido.

Este triunfo mantiene a los Spurs en el liderato de la Liga, con medio partido sobre unos Phoenix Suns que ofrecieron un gran espectáculo en el triunfo por 110-99 ante los Seattle Supersonics, los líderes de la División Noroeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?