EMOLTV

Palmeiras sigue sólido en la Libertadores

El cuadro paulista venció 3-0 a Deportivo Táchira y tomó el liderato en el grupo 4.

11 de Marzo de 2005 | 09:50 | EFE
SAO PAULO.- El Palmeiras brasileño necesitó apenas diez minutos para romper el cerrojo del Deportivo Táchira y asumió el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores al imponerse por 3-0 en el estadio Parque Antárctica, de Sao Paulo, en una noche inspirada del goleador Osmar.

Palmeiras, que en el primera jornada empató a domicilio 1-1 con el Cerro Porteño paraguayo, llegó hoy a cuatro puntos y confirmó el alza futbolística tras la reciente incorporación del entrenador Candinho en sustitución de Estevam Soares.

La resistencia planteada por el Deportivo Táchira con cinco defensores, cuatro hombres de marca en mitad y un solo delantero, Alexander Rondón, se rompió con una jugada extraña y poco ortodoxa.

A los diez minutos Lucio avanzó por la izquierda y habilitó a Osmar, quien de primera intención estrelló su remate en el vertical derecho de Rafael Dudamel.

El balón cayó en las botas del defensa Edixon Cuevas, cuyo despeje desesperado impactó en los pies de su compañero René Kloker y el balón entró manso en el fondo de la red ante la mirada impávida del guardameta.

Dos minutos después el mismo ariete Osmar recibió un pase de Diego desde la mitad de la cancha y, con un remate firme de pierna izquierda, la clavó en el costado ídem de Dudamel.

Con la evidente superioridad, el Palmeiras intentó tres escaramuzas con una sociedad armónica entre Ricardinho y Osmar y después levantó el pie del acelerador.

Si en el segundo tiempo los "aurinegros" venezolanos quisieron aprovecharse en jugadas de contragolpe del ritmo lento adoptado por el Palmeiras, los planes se deshicieron con la expulsión de Cuevas, a los 61 minutos.

El defensa propinó en forma descarada un bofetón al centrocampista Magrao.

Para empeorar la situación del equipo de César Farías, el talentoso centrocampista Pedrinho ingresó en la cancha en sustitución de Ricardinho y aumentó las revoluciones.

Dos remates consecutivos de Pedrinho pusieron a prueba los buenos reflejos del ex meta de los clubes colombianos Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fe y Cortuluá.

El tercer y definitivo gol surgió a los 84 minutos, en una jugada individual de Cristian por la punta derecha que dejó solitario frente a la portería a Warley, aunque en clara posición irregular.

Palmeiras: Marcos; Gláuber, Daniel, Nen; Correa, Marcinho, Magrao, Diego Souza (Warley, m.83), Lucio; Ricardinho (Pedrinho, m.58) y Osmar (Cristian, m.76). DT: Candinho.

Deportivo Táchira: Rafael Dudamel; Pedro Boada, René Kloker, Wilfredo Alvarado, Johnny González; Edixon Cuevas, Héctor Pablo Bidoglio, Gerzon Chacón, Carlos Muñoz (Giovanny Pérez, m.79), Jesús Márquez (Stalin Rivas, m.66); y Alexander Rondón. DT: César Farías.

Goles: 1-0, m.10: Kloker en meta propia. 2-0, m.12: Osmar. 3-0, m.84: Warley.

Arbitro: Martín Vásquez (URU).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?