EMOLTV

Roddick fue el más duro en el duelo ante González

El estadounidense demolió con su saque al jugador chileno, que pese a mostrar buenos pasajes de tenis no pudo evitar la caída en dos sets (6-4 y 6-3) por los octavos de final de Indian Wells.

16 de Marzo de 2005 | 19:35 | El Mercurio en Internet
INDIAN WELLS.- El tenista chileno Fernando González (17° ATP) resultó eliminado en los octavos de final del Masters Series de Indian Wells, al caer frente a un mecánico Andy Roddick (3°), dueño de un servicio demoledor, con parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y seis minutos tardó el estadounidense en liquidar la ilusión de González, que pese a mostrar un inicio alentador y hacer respetar su saque hasta el último juego de la primera manga, finalmente no pudo compensar el rendimiento impecable de Roddick con su servicio.

Roddick fue una máquina desde la línea. Metió su primer saque con consistencia (77%) y totalizó 11 aces durante el partido, exhibiendo una loable baja cantidad de errores no forzados durante el encuentro. El estadounidense ganó el 88% de los puntos disputados con su primer servicio.

Con esas estadísticas, las cosas no se vieron fáciles para González, quien si bien tuvo un correcto transitar en el primer set, de todas formas cedió siete bolas de quiebre durante la manga, sin poder contar con ninguna opción propia para romper el servicio de su contrincante

Roddick aprovechó el bajón de González en el último décimo juego del primer set, donde rápidamente quedó 0-40 abajo merced de sus propios errores, y fue cuando clavó su puñal para producir el único quiebre del set, suficiente para establecer el 6-4 en 31 minutos de juego.

El segundo set tuvo un inicio imponente del norteamericano, quien apenas perdió un punto en los tres primeros juegos en los que sirvió. González tuvo bastantes más problemas para mantener su saque sin rompimientos, hasta que en el octavo juego Roddick repitió la gracia, con un passing brillante que dejó estático a González en la red.

En el último juego del partido, Roddick por fin mostró su lado "mortal" al fallar casi todos sus primeros saques. Aún así, el estadounidense se las ingenió para evitar que González anotase alguna de sus dos bolas de quiebre -las únicas que tuvo en todo el partido- y terminó llevándose el segundo set en 35 minutos.

Roddick, campeón en el ATP de San José este año, sigue con paso sólido para conseguir su segundo título de la temporada, mientras que González no encontró forma de equilibrar un partido que por historia (llegaban 2-2 en enfrentamientos previos) bien pudo haber sido más trabajoso para el local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?