EMOLTV

La "U" es puntera tras empate de Quilmes y Sao Paulo

El elenco universitario alcanzó el liderato del grupo 8 con seis unidades, tras el empate 2-2 de Sao Paulo con el conjunto trasandino.

17 de Marzo de 2005 | 09:31 | DPA


BUENOS AIRES.- Sao Paulo anotó dos goles históricos en Buenos Aires y obtuvo un valioso empate 2-2 ante Quilmes de Argentina, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, lo que deja a la Universidad de Chile en la punta de este grupo.

Los goles, que fueron los primeros de Sao Paulo en Argentina por este torneo, fueron convertidos por Daniel Tardelli a los 48’ y Grafite a los 69’, mientras que los tantos de Quilmes llegaron por intermedio de Aldo Osorio a los 13 minutos y Miguel Caneo a los 76’.

El partido tuvo unos primeros 15 minutos de buen fútbol, pero después del primer gol del local complicó el panorama con reiterados desaciertos y muchas desprolijidades.

Sao Paulo en desventaja no reaccionó y, aunque intentó mediante balones quietos o incursiones de Cicinho por la banda izquierda, no creó jugadas de peligro en el primer tiempo.

Quilmes se retrasó y fue más despliegue físico y entusiasmo que buen fútbol, aunque pudo anotar un gol más a los 39’, cuando el defensa Alayes conectó de cabeza que salvó Rogerio Ceni con una gran atajada.

Apenas iniciado el segundo tiempo Sao Paulo, igualó el partido mediante un golpe de cabeza de Tardelli, que recibió un balón entre los zagueros argentinos y lo colocó abajo.

Fue un gol histórico, ya que el Sao Paulo nunca había convertido en Argentina jugando por la Copa Libertadores.

La cosa no se quedó allí. Cuatro minutos después el artillero Grafite recibió un pelotazo frontal y, ante la duda de los zagueros de Quilmes, enfrentó al portero y puso el segundo gol.

Quilmes sintió el impacto y pareció que le iba a costar mucho remontar esa desventaja, pero el delantero Miguel Caneo igualó a los 76’, de cabeza, y le puso un poco de emoción a los últimos catorce minutos.

En el tiempo adicional, Caneo estuvo a punto de darle la victoria a su equipo, cuando remató de cabeza y el balón fue sacado por Lugano desde la misma línea final.

Hasta el silbato final hubo mucha intensidad en las acciones, con un Sao Paulo intentando conservar el empate y dejando que pasaran los minutos, y Quilmes intentando llegar a como diera lugar.

Pero no alcanzó. El marcador quedó igualado y Sao Paulo se llevó un punto de oro desde Buenos Aires, con dos goles históricos que rompieron la estadística.

Con este resultado, Universidad de Chile, que el martes le ganó a The Strongest de Bolivia por 2-1, es el líder del Grupo 3 con seis puntos, Sao Paulo tiene cinco, Quilmes está tercero con cuatro y último The Strongest con uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?