EMOLTV

Corinthians de Passarella vuelve a ganar en Brasil

El técnico argentino comenzó a ganarse a la torcida de su nuevo club, al derrotar por 2-0 al Palmeiras en el clásico paulista. Carlos Tevez no anotó, pero fue importante para los corintianos.

20 de Marzo de 2005 | 19:39 | EFE
SAO PAULO.- El Corinthians, con el técnico argentino Daniel Pasarella en la banca, ganó por 2-0 al Palmeiras y logró la segunda victoria consecutiva desde el arribo del nuevo DT hace 17 días, si bien Carlos Tevez no logró anotar ningún tanto.

La superioridad impuesta por el Corinthians en el clásico disputado contra uno de sus más tradicionales rivales, contribuyó para que la hinchada empiece a olvidar el desastroso debut de Pasarella.

El Corinthians, que ganó su segundo partido bajo la orientación del flamante entrenador en el Campeonato Paulista, no tuvo la misma felicidad el 9 de marzo pasado, cuando fue aplastado 3-0 por el modesto Cianorte en un pulsos de la Copa do Brasil.

No obstante, el equipo tendrá una oportunidad de revancha contra el Cianorte, que tiene previsto visitarlo el próximo seis de abril.

Por otro lado, independientemente de los compromisos en tal torneo nacional, el Corinthians busca recuperarse en la disputa regional más importante de Brasil, aunque son muy pocas las posibilidades de que logre adjudicarse el título.

Pese a estar en el tercer lugar, el equipo ha sumado hasta ahora 25 puntos, diez menos que los alcanzados por el Sao Paulo, que a su vez ve al Santos, vice líder, con más posibilidades de amenazarlo, aunque tampoco ese sea un riesgo incontrolable.

Asimismo, el Corinthians, considerado actualmente por los cronistas deportivos como el "más argentino de los equipos brasileños", se empeñará por al menos concluir su participación en el torneo entre los tres primeros.

Además de Pasarella y de Tevez, el club que también cuenta con otros dos argentinos, el defensa Sebastián Domínguez y el medio Javier Mascherano, demostró que será un difícil contrincante para sus próximos oponentes.

Prueba de ello fue la actuación de Tevez, quien, pese a no haber anotado ningún gol, elaboró jugadas clave que permitieron anular los ataques del Palmeiras y también ayudaron a sus compañeros Roger y Carlos Alberto asegurar la derrota del oponente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?