EMOLTV

Beckenbauer quiere presidir la UEFA

El presidente del Bayern Münich y del comité organizador del Mundial 2006 dice que es un reto que le seduciría.

23 de Marzo de 2005 | 09:01 | DPA
FRANKFURT.- El presidente del Bayern Münich y del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, confirmó hoy sus aspiraciones a convertirse en presidente de la UEFA, el segundo cargo más importante del fútbol mundial.

"El interés está ahí", dijo el mítico Kaiser, de 59 años, en una entrevista publicada en la página de Internet de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Según el alemán, la presidencia de una organización tan importante como la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), sería un "reto" que le "seduciría".

La cúpula directiva de la DFB pidió el viernes oficialmente a Beckenbauer que presente su candidatura para suceder al sueco Lennart Johansson. Hasta ahora el único candidato que se había mostrado dispuesto a asumir el puesto era el francés Michel Platini.

Beckenbauer afirmó que sólo se presentará a las elecciones si Johansson, en el cargo desde 1990, decide finalmente retirarse después de cuatro mandatos.

"Nunca me presentaría contra Lennart", dijo. "Que yo sepa, todavía no anunció de manera clara que vaya a retirarse después del actual mandato", aseguró Beckenbauer. No obstante, el sueco ya afirmó en varias ocasiones que no se presentará a la reelección.

El alemán, cuyo cuarto mandato al frente del Bayern concluye en noviembre de 2006, exigió además claridad acerca de cuándo tendrán lugar las elecciones presidenciales en el federativo europeo.

En el próximo congreso de la UEFA el 21 de abril en Tallin, la organización podría posponer las elecciones un año, a 2007. Con ello, las elecciones presidenciales tendrían lugar al mismo tiempo que las de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se evitaría que el Mundial de Alemania 2006 quede oscurecido por la campaña electoral.

Beckenbauer, quien se encuentra todavía de vacaciones en Dubai, no se había pronunciado todavía claramente acerca de una posible candidatura a la presidencia de la UEFA. No obstante, el alemán había negado la semana pasada tener aspiraciones a liderar la FIFA.

Platini, por el momento el único rival de Beckenbauer en la carrera por presidir la UEFA, criticó una posible candidatura del alemán en una entrevista que publica hoy la revista Sportbild.

"Hasta 2006 está ocupado con el Mundial. Después puede hacer lo que quiera. Sólo sería una pena que Beckenbauer luche contra mí precisamente en el año en el que me presento yo. El podría haberse presentado ya hace diez años", afirmó el francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?