EMOLTV

Marat Safin dice sorpresivamente adiós a Key Biscayne

El ruso, que llegaba como tercer favorito a Miami, cayó por 7-6(6) y 6-1 ante el eslovaco Dominik Hrbaty en tercera ronda.

27 de Marzo de 2005 | 17:56 | DPA
MIAMI.- El ruso Marat Safin se despidió del Masters Series de Miami, en el que partía como el tercer favorito, al ser derrotado por el eslovaco Dominik Hrbaty, lo que abre muchas posibilidades para la parte baja del cuadro del torneo.

Safin no entró casi en ningún momento en el partido de tercera ronda, y sucumbió ante un resistente Hrbaty por 7-6(6) y 6-1. Tras la eliminación de Roddick ante el español Fernando Verdasco en segunda ronda, el español Carlos Moyá, quinto cabeza de serie, queda como el preclasificado más alto en ese lado del cuadro.

La derrota de Safin fue la única sorpresa de la jornada. En el cuadro masculino obtuvieron su pase el español Juan Carlos Ferrero y el croata Ivan Ljubicic.

Ferrero ganó con un juego muy sólido que recordó al que lo llevó a ser número uno del mundo, y supone una nueva inyección de moral para el español, que ya eliminó en segunda ronda al argentino Guillermo Cañas, undécimo preclasificado.

"Tenísticamente me encuentro muy bien, y físicamente también", aseguró el valenciano. "Estos triunfos sirven para tomar ritmo", agregó.

Tras Ferrero, también juegan hoy para llegar a octavos Carlos Moyá, ante el sueco Thomas Johansson, y Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que se miden entre sí. Ambos partidos se disputarán en la tarde de hoy en Miami. En categoría femenina ya no quedan españolas tras la derrota hoy por 6-3 y 6-2 de Nuria Llagostera ante la belga Justine Henin-Hardenne.

Es la primera vez en casi un año que Ferrero gana tres partidos seguidos. La última fue en el torneo de Valencia, cuando alcanzó las semifinales. En los últimos tiempos la empresa se fue complicando a medida que caía en el ranking y se veía obligado a enfrentarse a cabezas de serie en las primeras rondas.

"Ahora es más complicado al principio de los torneos", admitió el doble campeón de la Copa Davis, que en el puesto 85 del ranking sin embargo sigue tan tranquilo como cuando habitaba las alturas del tenis mundial. "Yo estoy mentalizado", agregó.

Ljubicic, por su parte, volvió a ser la pesadilla de Estados Unidos. Un mes después de eliminar casi en solitario a los norteamericanos de la Copa Davis en Carlson (California), hoy se deshizo del local Vince Spadea por 6-3, 4-6 y 7-6(3).

En categoría femenina impusieron su condición de favoritas la francesa Amelie Mauresmo (primera preclasificada), las rusas Maria Sharapova (2), Elena Dementieva (4), Svetlana Kuznetsova (6), Elena Likhovtseva (15), la australiana Alicia Molik (séptima), la croata Karolina Sprem (16) y Henin-Hardenne (19).

Las derrotas de cabezas de serie se produjeron en casi todos los casos ante rivales de altura. Entre ellas destacó la belga Kim Clijsters, que sigue imparable desde su regreso de la lesión de muñeca y se deshizo por 6-0 y 6-2 de la francesa Nathalie Dechy, cabeza de serie número 12.

Especialmente brillante fue el triunfo de la colombiana Catalina Castaño ante la suiza Patty Schnyder por 6-3, 2-6 y 6-1. Castaño, 111ª del mundo, nunca había pasado de la primera ronda de la cualificación en Miami, y en 2005 ya está en octavos tras batir a la argentina Paola Suárez (decimoséptima favorita) y a Schnyder (undécima).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?