EMOLTV

Luxemburgo dice que avisó de limitaciones de Real Madrid

"Sabía que este equipo tendría problemas para encarar partidos domingos y miércoles y se lo dije a Sacchi (director deportivo) y a Emilio Butragueño (vicepresidente) cuando me reuní con ellos", dijo el DT brasileño.

30 de Marzo de 2005 | 09:46 | EFE
MADRID.- El entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, se quejó de la falta de equilibrio de su plantilla y aseguró que avisó a los dirigentes del club de la debilidad de su equipo cuando se hizo cargo del mismo a finales del pasado año.

"Sabía que este equipo tendría problemas para encarar partidos domingos y miércoles y se lo dije a Sacchi (director deportivo) y a Emilio Butragueño (vicepresidente) cuando me reuní con ellos", dijo el brasileño en la emisora local Onda Madrid.

"No tenemos un equipo que esté lo suficientemente equilibrado para jugar muchos partidos en competiciones complicadas. Nos gustaría cambiar las posiciones de algunos de los jugadores pero no podemos hacerlo".

Luxemburgo, que se convirtió en el tercer entrenador del Real Madrid en la temporada actual, tuvo un excelente comienzo cuando consiguió con su nuevo conjunto una racha de siete victorias consecutivas al inicio del año.

Al mismo tiempo, el Real Madrid fichó al internacional danés Thomas Gravesen, procedente del Everton inglés, durante el mercado invernal en un intento de añadir algo de contención a su centro del campo meramente atacante, con el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham.

Pero el Barcelona soportó la presión y se mantuvo firme en el liderato, aumentando su ventaja al frente de la liga tras la derrota de los madridistas frente al Athletic de Bilbao, Deportivo de la Coruña y Getafe.

El Madrid ocupa la segunda plaza, a 11 puntos del Barcelona cuando tan sólo restan nueve partidos por jugar. Los dos grandes rivales del fútbol español se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu el 10 de abril.

Eliminados ambos de la Copa del Rey y la Liga de Campeones del fútbol europeo, el Real Madrid se enfrenta a la segunda temporada consecutiva sin ganar ningún gran título, algo que no ocurría desde 1992.

Luxemburgo negó las insinuaciones de que una de las razones por las que su equipo ha fracasado en su intento de mantener las expectativas de títulos fuese que le hubiesen dicho que las estrellas del club tenían que jugar siempre.

"Nadie del club, tampoco el propio presidente, me han dicho que Beckham tiene que jugar o Ronaldo tiene que jugar", aseguró.

A pesar de los contratiempos, Luxemburgo dijo que confiaba en que las cosas volviesen a ir bien para el club.

"No tengo ninguna duda de que podemos hacerlo mejor, porque mis equipos siempre han sido competitivos, agresivos y han jugado un buen fútbol", precisó Luxemburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?