EMOLTV

Fútbol: El Betis denuncia "robo" a favor del Barcelona

El técnico del club, Lorenzo Serra Ferrer dijo que "hubo un señor que no quiso que ganásemos", luego que el arbitro le expulsara un jugador y cobrara un penal en contra del equipo sevillano.

03 de Abril de 2005 | 13:56 | DPA
BARCELONA.- El Betis se lamentaba hoy por el arbitraje sufrido en el Camp Nou, donde el Barcelona empató a tres goles gracias a un tanto anotado por Gio en el tiempo de descuento después de un encuentro marcado por las discutidas decisiones del colegiado Pino Zamorano.

"Esto es un robo con todas las letras. El árbitro se ha burlado de nosotros en nuestra cara. Le hemos dicho de todo al final del partido porque ha sido una vergüenza. No hay derecho a que se rían así de nosotros", dijo el extremo bético Joaquín.

"Ha habido un señor que no quiso que ganásemos", añadió Lorenzo Serra Ferrer, el técnico del Betis. "Nos han quitado un triunfo que teníamos en la mano con unas decisiones injustificadas", dijo.

El Betis se adelantó por 1-0 a los 11 minutos, pero cuatro minutos después sufrió la expulsión de su defensor David Rivas, muy protestada por su equipo, y un penal en contra, anotado por el camerunés Samuel Eto’o.

El equipo sevillano se puso con ventaja 3-1 en la segunda parte y el Barcelona redujo distancias a ocho minutos del final, con un penal muy polémico. Y logró el empate en el último minuto de los cinco adicionales decretados por el colegiado, un recuento que el Serra Ferrer calificó de "injustificado".

El técnico del Betis recordó el partido entre el Mallorca y el Sevilla, jugado en la anterior jornada, arbitrado también por Pino Zamorano. "Entonces, este mismo árbitro apenas mostró una tarjeta amarilla por el codazo de Javi Navarro a Juan Arango, y a nosotros nos expulsó a un jugador por una acción irrelevante. Que alguien me lo explique", reclamó.

Además de todos estos hechos, el técnico visitante denunció: "Deco debió ver su segunda tarjeta amarilla, la roja, cuando íbamos por delante en el marcador. Son demasiadas cosas, no hay derecho".

El Barcelona sumó un punto más en su carrera hacia el título de la Liga española, que cumplió su trigésima jornada, dentro de una temporada donde se habló con insistencia de los favores de los árbitros hacia los equipos grandes. Esta semana se reabrirá la polémica con la discutida actuación de Pino Zamorano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?