EMOLTV

River Plate de Uruguay sufre el embargo hasta de sus arcos

Su caso se suma al que ya había sucedido con Racing de Montevideo, que también sufrió el embargo judicial de las porterías del estadio, sillas, mesas y hasta un techo.

06 de Abril de 2005 | 12:05 | ANSA
MONTEVIDEO.- El club River Plate de Montevideo, de la Primera División del fútbol uruguayo, sufrió el embargo judicial de sus trofeos, el mobiliario de su sede y hasta los arcos de su estadio del Parque Saroldi, en el barrio del Prado.

Los oficiales de justicia se llevaron también computadoras, la bandera del club y el mástil que estaban en el estadio.

El fallo judicial se originó en un reclamo por una deuda impaga de 60 mil dólares, presentado por el preparador físico Rodolfo Soulivellas, quien trabajó en la institución durante 45 días en el año 1996, informa hoy el diario El País.

Soulivellas llegó al club junto con el técnico Ildo Maneiro, quien de inmediato rescindió el contrato por enfermedad, pero el preparador físico pidió un resarcimiento económico y River Plate nunca pudo reunir el dinero que ahora le reclama.

El presidente "darsenero", Juan José Tudurí, explicó que cuando llegó al club se encontró con las arcas vacías y una deuda de 300.000 dólares.

"¿Como vamos a reunir 60 mil dólares para pagar el dinero que reclama Soulivellas?", se preguntó Tudurí.

En octubre último, también el club Racing de Montevideo, que milita en la Segunda División, sufrió el embargo de los arcos de su estadio del Parque Roberto, en el barrio de Sayago, por una deuda de 30 mil dólares con un estudio de abogados.

La justicia embargó a los "cerveceros" también las sillas, mesas, máquinas de escribir, vitrinas y hasta el techo de la cancha de fútbol 5.

Unos días después, una jueza devolvió los arcos y Racing pudo recibir el 16 de octubre en su estadio al Club Cerro Largo, con el que igualó 2-2 por el Campeonato de ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?