EMOLTV

Golf: El mítico Jack Nicklaus confirma que jugará el Masters

Pese a la desgracia familiar que lo afligó recientemente, el veterano de 65 años participará desde mañana en su 45° Masters de Augusta.

06 de Abril de 2005 | 13:28 | EFE
AUGUSTA, EE.UU.- El estadounidense Jack Nicklaus, un mito viviente del golf mundial, jugará a los 65 años su 45° Masters de Augusta y pronosticó un triunfo de Tiger Woods para la 69ª edición, que comienza mañana bajo la amenaza de tormentas primaverales aunque hoy luzca el sol.

La noticia de que Nicklaus finalmente jugará el Masters acapara las portadas de las páginas deportivas de los diarios norteamericanos.

El mito está disponible para jugar, un hombre mermado por su maltrecha cadera -tiene un prótesis de porcelana desde 1999- que le ha obligado a renunciar a algunas de las últimas ediciones y que vuelve pese a la tragedia que sufriera su familia el mes pasado.

El llamado "Oso Dorado" perdió recientemente a uno de sus trece nietos, de 17 meses, por un accidente doméstico en la bañera. Esta tragedia hizo que el veterano golfista pusiera en duda su concurso.

Pero Nicklaus estará en el Masters que ya ganó seis veces, entre 1963 y 1986. El golfista, que en más ocasiones se ha enfundado la Chaqueta Verde regresa, además, con el apoyo multitudinario que a veces se le negó por el mayor carisma de su compatriota Arnold Palmer, retirado el pasado año tras un baño de multitudes.

La sociedad norteamericana, que ama y venera a sus viejos mitos deportivos, se decantó por el carisma de Palmer en ese duelo ficticio entre gloriosos veteranos.

Retirado Palmer, es Nicklaus el que ha tomado el relevo en el corazón de los americanos, un hombre también entregado al diseño de campos por todo el mundo (más de 235 llevan su firma) y que este año tiene planeado inaugurar 25 más.

Nicklaus probablemente no pasará el corte, después de haber jugado sólo una ronda de competición desde el 23 de noviembre por problemas de espalda y encontrarse físicamente al "80 por ciento". Sin embargo, sus rondas de prácticas previas al torneo han arrastrado a una ingente multitud de aficionados, casi comparable a la expectación que genera Tiger, ahora el segundo jugador del mundo por detrás del fiyiano Vijay Singh.

Woods, de 29 años profesa una infinita admiración por Nicklaus. Cuentan que cuando era joven tenía colgado en la pared de su habitación un cartel con el número de "Grandes" que había ganado Nicklaus (dieciocho), con el objetivo de ir tachándolos conforme los conquistara.

Woods lleva ganados ya ocho títulos de Grand Slam y tres Chaquetas Verdes, más que Nicklaus a su edad, aunque la trayectoria se ha interrumpido desde mediados de 2002 (Abierto EE.UU).

Ambos, Jack y Tiger, se reencontraron en la cena de campeones del martes en el club y charlaron muy poco de golf y mucho de pesca, una gran afición compartida.

"Sé que mi momento ha pasado. He tenido mi tiempo en Augusta, pero ahora sólo compito porque me gusta. No necesito sonido de trompetas para darme cuenta de ello", comenta Nicklaus.

"Tiger es todavía el jugador dominante. Tiene mucho talento, y si puede desplegar su mejor juego probablemente sea el campeón", dijo Nicklaus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?