EMOLTV

Marion Jones vuelve a las pistas, pero en 400 metros

"El objetivo es el Mundial de Helsinki, donde Marion correría en 100 y 200 metros y en las postas 4x100 y 4x400 metros", aseguró su entrenador, Steve Riddick.

14 de Abril de 2005 | 11:32 | ANSA
RALEIGH, Estados Unidos.- La velocista estadounidense Marion Jones volverá este domingo a las pistas tras un año negro en su prolífica carrera profesional, pero para competir en los 400 metros.

El retorno de Jones, de 29 años y ex campeona mundial y olímpica en los 100 y 200 metros, será en San Antonio, California, donde intentará volver a los primeros planos tras una temporada para el olvido.

"Estoy seguro de que hará un excelente papel y creo que correrá por debajo de los 50 segundos", aseguró su entrenador, Steve Riddick, que trabaja con Jones desde noviembre.

"El objetivo es el Mundial de Helsinki, donde Marion correría en 100 y 200 metros y en las postas 4x100 y 4x400 metros", explicó Riddick, que también entrena a la campeona olímpica en los 400 metros, Tonique Williams, de Bahamas, vencedora en Atenas 2004 de la mexicana Ana Gabriela Guevara.

Sin embargo, la parada no se presenta sencilla para Jones, ya que en esta nueva distancia enfrentará a la australiana Jana Pittman, campeona mundial y quien anticipó que quiere ganarle a como de lugar.

La sombra del doping

Jones había ganado cinco medallas (tres de oro) en los Juegos de Sydney 2000, pero llegó a Atenas para competir sólo en salto en largo y en la posta 4x100 metros -tras fracasar en la clasificación de los 100 y 200 metros- y se fue de Grecia con las manos vacías.

En su bajón mucho influyó el escándalo de doping que estalló en torno a los laboratorios californianos BALCO, cuyo titular, Víctor Conte, no dudó en apuntar contra Jones y su pareja Tim Montgomery (poseedor del record mundial en los 100 metros).

En declaraciones a un programa de la cadena ABC, Conte, procesado por proveer THG (un anabólico sintético que durante un tiempo fue indetectable en los controles), afirmó que Jones y Montgomery estaban entre sus principales clientes, por lo cual la velocista lo demandó judicialmente.

El objetivo de Jones, que fue madre de un hijo de Montgomery en 2003, es "recuperar la confianza", explicó Riddick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?