EMOLTV

Olmos confirmó que ya no es más el técnico de la "Roja"

El DT abandonó el Hotel O'Higgins y dijo estar sólo a la espera de la notificación por escrito de que ya no es más el entrenador de la selección chilena.

22 de Abril de 2005 | 18:25 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Juvenal Olmos ya no es más el técnico de la selección chilena de fútbol. Lo confirmó el mismo entrenador al hacer abandono del Hotel O'Higgins en medio de un caos periodístico.

"Sólo estoy a la espera de la notificación por escrito de que ya no soy más el entrenador de la selección chilena. Es el último paso para desligarme por completo del puesto", dijo el DT a los más de 100 periodistas apostados en el lobby del hotel.

El problema es que Olmos no está contratado como persona natural por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sino que a través de una empresa de su propiedad.

No obstante, en la ANFP creen que todo amerita un estudio y que Olmos incurrió en un incumplimiento de contrato, "por lo que no corresponde una indemnización", dijo Carlos Toro, gerente general del ente rector del balompié nacional.

Toro agregó que "incluso es probable que sea la ANFP la que esté en condiciones de exigir una indemnización" por parte de Juvenal Olmos.

Luego habló Reinaldo Sánchez, quien en tono conciliatorio sostuvo que "siempre tuvimos una buena amistad, pero sucedió lo que sucedió y ya está... No estoy molesto y en una institución lo principal es la disciplina y el respeto, y él ayer mintió".

El timonel de la ANFP agregó que el directorio ya está buscando al sucesor, a 43 días del próximo partido por las eliminatorias para Alemania 2006 frente a Bolivia. Aún no hay nombres, pero sí algunas condiciones: debe ser chileno y haber sido a lo menos una vez campeón del fútbol chileno.

Debut y despedida en la selección

Olmos llegó a la banca de la selección en enero de 2003, al imponerse sobre rivales como el ex técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi y al "candidato del pueblo", el comentarista Eduardo Bonvallet, quien se transformó en su más acérrimo detractor por no considerarlo en su staff.

El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, anunció su llegada el martes 14 de enero de ese año, luego de llegar a un acuerdo para firmar un contrato que lo ligaba por tres temporadas y que era prorrogable por otra si es que clasificaba al Mundial de Alemania.

Coincidentemente, las conversaciones también se llevaron a cabo en la Quinta Región, donde Olmos veraneaba en Cachagua y Sánchez trabajaba en sus oficinas de Reñaca Alto.

Olmos arribó con el preparador físico Marcelo Oyarzún y luego se sumarían Oscar Wirth y y Vladen Canales. El cuerpo técnico tenía un costo mensual de 20 millones de pesos. El DT recibía entre 11 y 13 millones; Oyarzún obtenía cinco millones. Cinco millones de pesos extra eran para el cuerpo médico part time y el coordinador de selecciones (Canales).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?