EMOLTV

Nelson Acosta está "ilusionado" con llevar a Chile al Mundial

Pese a que aún no ha sido confirmado como sucesor de Juvenal Olmos al mando de la "Roja", el actual DT de Cobreloa aseguró que cree poder "revertir este momento de pesimismo en que se cree que ya estamos eliminados". En su club, ya lo dan por firmado en la selección.

24 de Abril de 2005 | 15:50 | EFE
SANTIAGO.- Nelson Acosta, que aún no ha sido oficializado como nuevo técnico de la selección chilena, sostuvo que confía plenamente en la clasificación de Chile para el Mundial de Alemania 2006.

"Estoy muy ilusionado, muy firme, y creo que podemos hacer cosas distintas y revertir este momento de pesimismo en que se cree que ya estamos eliminados", manifestó Acosta en declaraciones a Radio Cooperativa.

Aunque el técnico de origen uruguayo no ha firmado contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el presidente del Cobreloa, Gerardo Mella, equipo que dirige Acosta, confirmó que "tengo entendido que Acosta está listo".

"La ANFP habló conmigo y yo los autoricé a conversar con Acosta. Yo diría que está todo definido", enfatizó.

Acosta se mostró ilusionado ante la posibilidad de llegar a la selección, y manifestó su confianza en que Chile podrá seguir peleando sus opciones de ir a la justa germana, y de paso confirmó con ello las palabras de Mella.

"Estoy tremendamente ilusionado, me siento feliz, y sé que hasta me voy a emocionar cuando me encuentre con la gente que estuvo cinco años conmigo", añadió el estratega, que incluso aclaró que su contrato sería sólo por los próximos cinco partidos.

"Se puede revertir"

La selección chilena, que suma actualmente 14 puntos en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, se encuentra sin entrenador tras el despido de Juvenal Olmos el pasado viernes.

El estratega comparó la actual situación con la que vivió a fines de 2004, cuando llegó para liderar el trabajo de Cobreloa en los play-offs del Torneo de Clausura y finalmente logró el título del certamen.

"Hay que tener mucho respeto por la selección y ayudarla en este momento, y creo que la situación se puede revertir porque los tres partidos acá se pueden ganar. Tengo fe y es cosa de arreglar un poco el funcionamiento", subrayó.

"Es una cosa media rápida en la que de un día para otro hay que revertir algo que no ha funcionado. Hay un conocimiento de los jugadores y eso facilita, porque esto no da para un proceso. Hay cinco partidos y hay que sacar los puntos y ganar en casa rápidamente", aseguró.

Chile debe enfrentar en la primera semana de junio próximo a la selección de Bolivia y siete días después al representativo venezolano, dos partidos que se consideran claves para las aspiraciones chilenas de llegar al Mundial de Alemania 2006.

Posteriormente, deberá jugar de visita contra Brasil y Colombia, para culminar el proceso de las eliminatorias jugando en casa frente a Ecuador.

Acosta advirtió que no hay problema de contrato o de cifras y que si en la ANFP están convencidos "ojalá lo podamos hacer juntos, pero después cada uno para su casa y ojalá felices las dos partes", añadió.

"Si clasificamos mejor, pero después decidirá Chile si quiere otro técnico o tiene interés en uno, pero no es una cosa amarrada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?