EMOLTV

Alcalde rumano multado por comentarios racistas

Funcionario aseguró que la pobre actuación de su equipo se debía a la participación de varios jugadores negros en el plantel.

26 de Abril de 2005 | 19:21 | ANSA
BUCAREST.- Antonie Solomon, alcalde de Craiova, deberá pagar una multa de 277 euros por sus comentarios racistas sobre los jugadores negros que integran el club de sus amores, Universitatea Craiova, del fútbol rumano.

La multa contra Solomon fue anunciada por el Consejo Nacional contra la discriminación racial después de que el funcionario asegurara que la pobre actuación de su equipo se debía a la participación de varios jugadoers negros en el plantel.

El principal blanco de las críticas del alcalde fue el zaguero Mariko Daouda, oriundo de Costa de Marfil y quien amenzó con dejar el club ante el próximo insulto racista, después de recibir varios en la última presentación del equipo de parte de los fanáticos.

Universitatea Craiova, uno de los equipos grandes del fútbol rumano, suma actualmente 15 puntos en 21 partidos del campeonato local y está en riesgo de perder la máxima categoría por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?