EMOLTV

Pinilla le da triunfo a Sporting en Copa UEFA

El delantero marcó un golazo en el duelo de ida por las semifinales ante el AZ Alkmaar, que dejó en el camino al Villarreal de Pellegrini.

28 de Abril de 2005 | 17:43 | EFE
LISBOA.- El Sporting de Lisboa consiguió una victoria estrecha (2-1, con gol del chileno Mauricio Pinilla) ante el AZ Alkmaar holandés en un partido en el que mereció una renta mayor, pero cuyo resultado deja todo abierto para la vuelta por Copa UEFA.

Los locales fueron los claros dominadores del choque, pero un hoy poco convincente AZ Alkmaar consiguió aprovechar una de las pocas ocasiones con que contó en todo el partido para dejar las espadas en todo lo alto de cara al choque en tierras holandesas.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo portugués, que metió desde el primer minuto a los holandeses en su campo, desde donde poco hacían por llegar a la portería de Ricardo.

Custodio dio la primera señal de peligro en el minuto cuatro, tras rematar de cabeza un pase desde la banda derecha que por poco no se convirtió en el primer tanto del partido.

El goleador brasileño del equipo lisboeta, Liedson, también estuvo cerca de marcar en el minuto trece, después de rematar con con pierna derecha un servicio del camerunés Douala, que ya empezaba a demostrar que iba a ser uno de los jugadores más activos del choque.

El delantero africano tuvo su primera oportunidad en el minuto 20, a la que siguió otra del centrocampista Barbosa en el 23, que sacó un fuerte puntapié a pase del propio Douala.

Los minutos se sucedieron durante la primera parte con el dominio del Sporting, que, sin embargo, no se traducía en ocasiones claras para los jugadores portugueses.

Con el Sporting volcado en la portería holandesa, llegó un gol sorprendente del AZ Alkmaar, en el minuto 35, tras conectar Landzaat un cabezazo que se coló en la portería de Ricardo, después de recibir un buen pase desde la banda derecha.

El Sporting reaccionó de forma inmediata y al minuto, en el 36, se produjo el gol del empate, tras recoger Douala un rechazo después de que Barbosa probase fortuna con un fuerte tiro desde fuera del área.

La segunda parte comenzó con un AZ Alkmaar más metido en el partido, que consiguió, además, meter el miedo en el cuerpo de los portugueses con un par de contraataques que provocaron que el equipo de José Peseiro se pensase más de una vez subir al ataque.

El que fuese ex segundo técnico del Real Madrid con Carlos Queiroz dio entrada al chileno Pinilla en el minuto 68, después de comprobar que Rogério tenía problemas físicos.

El jugador latinoamericano no tardó en demostrar su peligrosidad y llegando por la banda izquierda empalmó desde fuera del área un derechazo impresionante ante el que no sirvió de nada la estirada de Timmer.

En los últimos minutos, los jugadores lusos acosaron la puerta de Timmer, pero el entramado defensivo montado por el técnico holandés, Adriaanse, consiguió mantener un resultado muy peligroso para los portugueses, que pueden quedarse sin disputar la final que tendrá lugar en su propio estadio el próximo mes.

Sporting de Lisboa: Ricardo; Rogério (Pinilla, m.68), Enakarhire, Polga, Rui Jorge; Custódio, Rochemback (Hugo Viana, m.59), Sá Pinto, Pedro Barbosa (Moutinho, m.46); Douala y Liedson.

AZ Alkmaar: Henk Timmer; Kew Jaliens, Denny Landzaat, Olaf Lindenbergh, Adil Ramzi; Tim De Cler, Michael Buskermolen, Barry Van Galen (Sektioui, m.78), Kenneth Perez, Ron Vlaar; Robin Nelisse (Huysegems, m.70).

Goles: 1-0, m.35: Landzaat. 1-1, m.36: Douala. 2-1 Pinilla, m.79.

Arbitro: Massimo de Santis (ITA). Mostró tarjetas a Vlaar (m.57), Buskermolen (m.70), Lindenbergh (m.73), Polga (m.77), Pinilla (m.81).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?