SANTIAGO.- El veterano portero argentino de Unión Española, Ignacio González, fue castigado con una suspensión de 22 partidos (por lo menos seis meses) por haber golpeado este domingo al árbitro Enrique Osses, informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile.
A González, ex internacional de sus país y con una destacada trayectoria en equipos de América y Europa, le fue notificada hoy la suspensión, luego que el tribunal de disciplina de la ANFP analizara los antecedentes que disponía, entre los que estuvo el informe del árbitro y las imágenes de televisión.
"La resolución se tomó tras recabar las imágenes de televisión, una herramienta sustantiva para este tipo de casos, y todos los antecedentes que manejamos, con ello determinamos aplicar al jugador la cantidad de 22 partidos de suspensión", afirmó Angel Botto, presidente del Tribunal de Penas.
Botto también explicó que el portero argentino deberá cumplir con el castigo en la liga donde recale, tras las versiones que afirmaban que González retornaría a Argentina.
"En el momento en que se pida el pase de este jugador, la Federación de Fútbol de Chile tiene la obligación de solicitar a la federación correspondiente que haga cumplir la sanción en la parte que aún resta", señaló Botto.
Ignacio González, ex portero de Racing Club y Estudiantes de La Plata, reaccionó con furia el domingo pasado después que el árbitro Osses le mostró una segundas tarjeta amarilla, por reclamos destemplados, en el minuto 43 del partido que su equipo perdió por 2-1 ante el Unión San Felipe.
El meta caminó a tranco largo hacia el colegiado que se le aproximaba con la tarjeta en ristre, se quitó los guantes y le propinó un manotazo, mezcla de golpe y empujón que dio con la humanidad del árbitro en el suelo, a un par de metros de distancia.
Aunque fuentes del fútbol chileno estimaban que a González se le aplicaría una pena entre 20 y 30 jornadas, la falta de antecedentes en canchas chilenas jugó en favor del jugador de Unión Española.