EMOLTV

Michael Schumacher: "Rendirse no es una opción"

El piloto alemán se mostró entusiasmado para el Gran Premio de Mónaco este domingo, negando que ya esté fuera de la lucha por el campeonato. "En la F1 todo es posible", afirmó.

16 de Mayo de 2005 | 11:54 | Reuters


LONDRES.- El piloto alemán Michael Schumacher espera con ansias el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno que se correrá el domingo, pese a que hay gente que cree que ya no tiene posibilidades de ser campeón del mundo esta temporada.

"Siempre disfruto viniendo aquí (a Mónaco). Es muy divertido conducir por las calles", dijo Schumacher, defensor del título y siete veces campeón del mundo, en declaraciones publicadas el lunes en su página oficial en Internet.

"Pese a que esta vez será difícil para nosotros (Ferrari) porque la posición en la grilla es decisiva para la carrera, eso no reduce mi emoción", agregó. "Esperamos este desafío. Rendirse no es una opción, pero rendirse antes de intentar está fuera de discusión. En la F1 todo es posible", afirmó.

Schumacher no gana una carrera desde la penúltima competencia de la temporada pasada. Esta es su sequía más larga desde que llegó al equipo Ferrari en 1996.

La escudería italiana, ganadora del Campeonato de Constructores en las últimas seis temporadas, conquistó 15 de las 18 carreras del año pasado, pero esta temporada aún no accedió al primer puesto del podio.

La escudería Renault, vencedora en Mónaco el año pasado, ganó cuatro de las cinco carreras disputadas este año. El piloto español Fernando Alonso logró tres de esos cuatro triunfos.

El austríaco Niki Lauda dijo el fin de semana que las esperanzas de Schumacher para ganar el título se terminaron.

Alonso suma 44 puntos en el Campeonato de Pilotos y le lleva 10 a Schumacher.

El alemán se retiró en tres de las cinco carreras. Como no terminó el Gran Premio de España, el piloto germano deberá girar temprano en la primera tanda de clasificación del sábado, cuando las condiciones de la pista no son las más favorables.

"Las reglas definen eso y por supuesto trataremos de hacer las cosas lo mejor posible", explicó Schumacher. "Podemos estar pasando por una etapa difícil ahora, pero las cosas son así en la F1, hay altibajos", afirmó.

"Hicimos las cosas extremadamente bien por un tiempo inusualmente largo y ahora estamos teniendo algunos problemas. Pero sabemos las razones y eso es lo más importante", agregó.

Schumacher ganó cinco veces en Mónaco, la última en el 2001. El año pasado abandonó después de un inusual choque con el Williams del colombiano Juan Pablo Montoya en el túnel del circuito mientras el auto de seguridad estaba en la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?