EMOLTV

NBA: El bajo perfil de los Pistons

Cuando Detroit acabó con los Lakers de Los Angeles en la serie de campeonato del año pasado, se convirtieron en el primer equipo sin un jugador estelar que ganaba el campeonato, desde que los SuperSonics de Seattle lo hicieran en 1979.

18 de Junio de 2005 | 05:42 | AP
AUBURN HILLS, Michigan.- Los Pistons de Detroit quizás no tengan en sus filas a un futuro miembro del Salón de la Fama.

Sin embargo, si los equipos completos fueran elegidos al Salón de la Fama, estos Pistons tendrían una buena oportunidad por tratarse de un grupo de jugadores talentosos, que fueron desechados por otros equipos y se convirtieron en una amalgama de lo más sorprendente en la historia de la NBA.

Cuando los Pistons acabaron con los Lakers de Los Angeles en la serie de campeonato del año pasado, se convirtieron en el primer equipo sin un jugador estelar que ganaba el campeonato, desde que los SuperSonics de Seattle lo hicieran en 1979.

Ben Wallace ha sido el único jugador destacado de los últimos tres años con los Pistons y es el más inesperado de los elementos estelares, pues nunca ha promediado más de 10 puntos por partido en encuentros de temporada regular de toda su carrera.

"Es algo inusual porque uno no puede decir ’va a estar en el Salón de la Fama, tiene que estar en el Salón de la Fama’", indicó el viernes el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

"Sin embargo, y al mismo tiempo, tienen a tres o cuatro jugadores que tienen calibre para Juego de las Estrellas. Cuando uno observa a Chauncey (Billups), Rip (Hamilton), Tayshaun (Prince) y Rasheed (Wallace), todos ellos son capaces de ser jugadores estelares", agegó Popovich.

La fama de Detroit como auténtico equipo crecerá si gana otros dos partidos a los Spurs en la serie por el campeonato de la NBA.

La serie, al mejor de siete partidos, se encuentra empatada a dos victorias por bando y los Pistons serán anfitriones el domingo por la noche del quinto partido de la serie, el que será su último encuentro de la temporada en el Palace.

Los Pistons recién observaron la película del partido del viernes, y les debió haber gustado verse ganarle por 102-74 a los Spurs en el cuarto partido de la serie.

El entrenador de Detroit, Larry Brown, señaló que es el mejor partido que alguno de sus equipos haya jugado en su carrera de entrenador, que comenzó en 1977.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?