EMOLTV

Goles de Romario no salvaron al Vasco da Gama

El veterano delantero anotó los dos goles de su equipo en la caída por 2-5 ante el Palmeiras, en la 8ª fecha del Campeonato Brasileño.

18 de Junio de 2005 | 20:18 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Palmeiras, pese a los dos goles del veterano Romario en su contra, venció por 5-2 al Vasco da Gama en partido de la octava jornada del Campeonato Brasileño y garantizó una incontestable victoria que le permitió superar una larga crisis y salvar la cabeza del técnico Paulo Bonamigo.

El poderoso club verde de Sao Paulo, que era el decimosexto en la clasificación con apenas dos victorias en cinco partidos, conquistó tres puntos importantes que le permiten reducir la ventaja de los líderes y pensar en una recuperación.

Una nueva derrota le habría costado el cargo al técnico Paulo Bonamigo, que hoy, tras la goleada, fue confirmado en el puesto.

El Palmeiras se impuso con tres goles de Marcinho, uno de Pedrinho y otro de Correia, en tanto que el Vasco descontó por intermedio de Romario.

El equipo de Río de Janeiro tan sólo resistió durante el primer tiempo y gracias a un gol tempranero de Romario, ya que el Palmeiras se convirtió en una máquina en la segunda etapa, en la que anotó sus cinco goles.

La reacción fue liderada por Pedrinho, que desde hacía varios partidos no era aprovechado por Bonamigo pese a las presiones de los hinchas para que fuese incluido en la alineación.

El técnico finalmente cedió a las presiones y no se arrepintió. El ex jugador del Vasco da Gama organizó el juego del Palmeiras, anotó uno de los goles y abandonó la cancha aclamado.

En otro de los seis partidos disputados por la octava jornada, el Ponte Preta venció por 2-0 al Goiás y se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, con 17 puntos, uno menos que el líder, Botafogo.

El centrocampista Harrison, autor de uno de los goles, disputó hoy su último partido con el Ponte Preta debido a que ya acordó su transferencia al Uniao Leiria portugués.

Pese a la importante victoria que lo elevó al lugar privilegiado en la clasificación, el Ponte Preta tendrá que aplazar la celebración hasta mañana, domingo, cuando la jornada se completará con otros cinco partidos, entre ellos los de los líderes.

En Brasilia, el Corinthians venció a domicilio al Brasiliense por 4-2 y completó su quinta victoria consecutiva.

El equipo del argentino Carlos Tevez -que fue baja hoy debido a que disputa la Copa de las Confederaciones con la selección de su país- no pierde desde que el técnico Marcio Bittencourt sustituyó al también argentino Daniel Passarella en el cargo.

Con la nueva victoria, el Corinthians asumió provisionalmente el tercer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 16 puntos, dos menos que el Botafogo y uno menos que el Ponte Preta.

En Florianópolis, otro veterano delantero, Edmundo, fue el mejor jugador en el partido en que el Figueirense cedió un empate 3-3 en su casa frente al Paysandú.

Pese a los dos goles de Edmundo, ex compañero de Romario en el Flamengo, y a sus jugadas brillantes, el Figueirense no consiguió hacer valer su condición de local. Robson, también con dos goles, fue la estrella del Paysandú.

En una jornada de goleadores, quien también destacó fue Claudecir, autor de dos de los goles de la victoria por 3-2 del Sao Caetano sobre el Atlético Mineiro.

Claudecir volvió a vestir hoy la camisa del Sao Caetano tras haber pasado por el Palmeiras.

Marques, repatriado por el Atlético Mineiro del Nagoya Grampus japonés, anotó los dos goles de su equipo, pero no impidió al derrota en casa.

En el último partido de hoy, el Flamengo no pasó de un empate 1-1 en su casa, en Río de Janeiro, con el Atlético Paranaense, que es el colista en la clasificación y apenas tenía un punto en siete partidos.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, no supo aprovechar ni la ventaja de ser local ni la ausencia de los principales jugadores del Paranaense, reservados para el partido del próximo miércoles contra el Chivas mexicano por las semifinales de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?