EMOLTV

Maradona firmó contrato con Boca Juniors y piensa en Rivaldo

El ex capitán de la selección argentina de fútbol brindó una rueda de prensa, acompañado por la directiva del club argentino, encabezado por el presidente, Mauricio Macri.

24 de Junio de 2005 | 19:22 | DPA
BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona firmó esta noche un contrato por un año, renovable, como nuevo vicepresidente del Departamento de Fútbol y prometió "el mejor Boca Juniors para todos".

El ex capitán de la selección argentina de fútbol brindó una rueda de prensa, acompañado por la directiva del club argentino, encabezado por el presidente, Mauricio Macri.

"No quiero sacarle un peso a Boca", dijo Maradona, mientras que Macri, sin abundar en detalles del acuerdo, dijo que el ex futbolista se llevará dos tercios de lo que ingrese por la imposición de la marca Boca-Maradona.

El ex capitán de la selección argentina de fútbol no ocultó su admiración por el brasileño Rivaldo, que se ha mencionado como un posible refuerzo. "Claro que me gusta Rivaldo, pero hablaremos con la directiva y veremos si ése es el jugador que necesitamos", dijo Maradona.

Y agregó: "Lo que queremos todos es que a Boca le vaya bien. Si necesita de Rivaldo, de Pelé o de quien sea, trataremos de acercarlo, porque queremos lo mejor para Boca", insistió.

Maradona, que mañana viajará a Italia por unas cuatro semanas, "para descansar y abrir una escuela de fútbol cerca de Rímini", según anticipó esta semana, agradeció hoy la oportunidad de poder trabajar y darle a Boca su experiencia de toda la vida en el fútbol.

Tuvo un mensaje particular para los hinchas del club, del cual también se considera un fanático. "Vengo a trabajar, a ponerme a disposición de la comisión directiva para que Boca sea cada vez más grande, para que tenga las garantías para ir a la cancha y disfrutar".

Boca fue eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada y quedó lejos de los líderes del torneo Clausura local, por lo cual tampoco jugará la edición del torneo continental el próximo año.

Al respecto, el ex futbolista comentó: "Hoy estamos un poco tristes por lo que pasó, pero cuando llegué a casa y les comenté a mis hijas que estaba prácticamente en Boca, vi una alegría de renovación, de creer en Boca y en la camiseta".

"Y eso es lo que le pido a la gente de Boca, que crea, que esté alegre, que intentaremos hacer el mejor Boca para todos", repitió. "Acá somos todos Boca, para la gente", subrayó.

Mauricio Macri declaró hoy que "sin dudas, es un día histórico en la vida del club" y consideró que la llegada de Maradona "es un enorme desafío".

El dirigente cree que "la inteligencia, el conocimiento y las relaciones" del ex futbolista aportarán mucho al club que crecerá con el aporte de todos. "Sumar a Maradona puede ser algo explosivo y todos apostamos a este trabajo que comienza hoy y que, esperamos, dure toda la vida", concluyó Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?