EMOLTV

Tour: Armstrong quiso iniciar etapa sin vestir camiseta de líder

El estadounidense dijo que no merecía utilizar el maillot amarillo, tras la caída de David Zabriskie que le costó el primer puesto en la cuarta etapa.

06 de Julio de 2005 | 10:27 | Agencias


CHAMBORD, Francia.- El ciclista del equipo Discovery Channel y actual líder del Tour de Francia, Lance Armstrong, se negó a largar la quinta etapa vistiendo la tricota amarilla argumentando no merecerla.

El pedalero estadounidense, seis veces campeón de la prueba gala, dijo poco antes de iniciarse la quinta etapa que no pensaba vestir la tradicional camiseta amarilla, solidarizando con su compatriota David Zabriskie, quien en la etapa de ayer sufrió una caída que lo hizo perder el liderato.

Pese a que Armstrong había largado la jornada con la camiseta azul y blanco de su equipo, el pelotón fue detenido al inicio por los organizadores para advertirle al estadounidense que, por reglamento, debía vestir la camiseta de líder.

Armstrong recapacitó sobre su decisión y aceptó colocarse el maillot que identifica al puntero de la prueba, para que todo se reanudara con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?