EMOLTV

Armstrong: "Defender la malla de líder no era una prioridad"

El capitán del equipo Discovery Channel destacó que su escuadra volvió a unirse y a trabajar en conjunto.

10 de Julio de 2005 | 12:19 | EFE


MULHOUSE.- El estadounidense Lance Armstrong, que hoy perdió el liderato en vísperas de la primera jornada de descanso, dijo tras la etapa que "defender el maillot amarillo no era una prioridad", aunque admitió que se sintió "triste" cuando no fue llamado al podio.

"No era prioritario defender el maillot amarillo, pero en la llegada, cuando no me llamaron para ir al podio para recibir la prenda, me ha causado un poco de tristeza. De todas las formas, hay que tener en cuenta que la carrera es muy larga y muy difícil, y el equipo hoy ha estado unido", señaló el jefe de filas del Discovery.

Armtrong perdió hoy el maillot amarillo, que pasó a manos del alemán del CSC Jens Voigt, del CSC. El texano, principal favorito para alcanzar el séptimo Tour consecutivo, se puso líder tras la contrarreloj por equipos Tours-Blois y ha llevado la prenda dorada hasta el momento un total de 5 días.

En cambio, Voigt dijo en tono jocoso que este lunes conservará el maillot amarillo, al tratarse de la jornada de descanso y aseguró que lo que tiene que hacer el equipo es trabajar para el italiano Ivan Basso.

"Seguro que mañana mantengo el maillot amarillo. Es el día de descanso y me sentaré encima de él para que no se escape", respondió el alemán del CSC cuando se le preguntó si mantendría el liderato más de un día.

Voigt, de 33 años, dijo que por la mañana pidió permiso a su director, el danés Bjarne Riis, para atacar, aunque la idea del técnico era que todos trabajaran para Basso. "Me dio su autorización e intenté ganar la etapa, pero bueno, estoy contento con la tercera plaza y el maillot amarillo", señaló.

"Ahora no me enfadaré si pierdo el martes el liderato. Me considero un buen corredor, pero sé que no paso bien la alta montaña. Aquí estamos para trabajar para nuestro líder, Ivan Basso, y en eso nos tenemos que centrar", dijo Voigt, quien ya fue líder un día en 2001.

Voigt señaló que se siente contento en el CSC a pesar de tener que trabajar para un líder como Basso, tercero el año pasado. "En todas las carreras puedo atacar, pero el Tour es otra cosa, es diferente y tenemos que guardar más disciplina", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?