EMOLTV

ANFP cita reunión clave para evitar paro de futbolistas

Los presidentes de los clubes nacionales se reunirán el miércoles en Quilín para buscar una salida a la deuda histórica, que deberá ser saldada de aquí a fin de año, como forma de evitar la paralización de jugadores.

12 de Julio de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet

Carlos Toro, directivo de la ANFP.
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) programó para el miércoles a las 17:00 horas la reunión clave para detener la amenaza de paro en el fútbol chileno, cuando se reunan los presidentes de los clubes profesionales en busca de una solución final a las deudas que muchos de ellos arrastran.

Las conversaciones sostenidas ayer por Carlos Soto y Carlos Toro, presidente del Sifup y gerente general de la ANFP, respectivamente, permitieron un acercamiento de posiciones que plantea una posible salida que evite la paralización de jugadores.

Según plantea el sindicato de futbolistas, la ANFP mostró un modelo para solucionar el problema de las dudas que fue bien recibido. "Creemos que es una propuesta clara y seria, y que podría solucionar los problemas que nosotros expusimos y por los cuales estamos abogando", afirmó Soto.

La idea central del proyecto es que las deudas históricas de los clubes puedan ser saldadas de aquí a fin de año, con la advertencia que de no cumplir el acuerdo, las instituciones involucradas incluso podrían ser desafiliadas de la asociación.

"Plantearemos la opción de un acuerdo en el que se den a estos clubes, que tienen esta mochila impagable, un plazo de aquí a fin de año para dejar saneada esa deuda, ya sea transformándose en Sociedad Anónima y trayendo capitales frescos u otra fórmula", afirmó Toro.

"Si de aquí a fin de año los clubes no han solventado este débito, deberán dejar el fútbol profesional y el espacio que dejen se licitaría para que otras instituciones se incorporen al fútbol profesional y se hagan cargo de estas deudas", concluyó el directivo de la ANFP.

Ahora el balón quedará en los pies de los presidentes de los clubes, que discutirán mañana en Quilín la forma en cómo se deberá abordar la deuda histórica, y que por el momento mantiene en suspenso la realización de la primera fecha del Torneo Clausura, programada para este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?