EMOLTV

Steffi Graf vuelve a las canchas de tenis

La alemana se insertará será parte de los Houston Wranglers en el Mundial por Equipos, competición reúne a jugadores en activo y a grandes tenistas retirados.

12 de Julio de 2005 | 13:21 | EFE
HOUSTON.- La tenista alemana Steffi Graf, ganadora de 22 torneos del Gran Slam, volverá a empuñar una raqueta tras casi seis años sin pisar una pista, formando parte de los Houston Wranglers en el Mundial por Equipos de Tenis (WTT).

Esta competición reúne a jugadores en activo y a grandes tenistas retirados, para disputar un torneo por equipos, diseñado a imagen y semejanza de las grandes ligas americanas de baloncesto o fútbol americano.

Graf, que jugará su primer partido en casa el 12 julio, fue elegida en la primera ronda del "draft" que propone la WTT y se enfrentará precisamente a otra de las jugadoras que más interés despierta, la rusa Anna Kournikova, que capitanea otro de los 12 equipos que participan en este torneo, los Sacramento Capitals.

Además de las protagonistas de este enfrentamiento, esta competición, que busca combinar el tenis con el espectáculo, cuenta entre otros con jugadores tan conocidos como Andre Agassi, Tracy Austin, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Lindsay Davenport, Billie Jean King, Rod Laver, John McEnroe, Martina Navratilova, Monica Seles, Patrick Rafter o Serena y Venus Williams.

Graf, que el año pasado ya disputó un partido amistoso frente a la argentina Gabriela Sabatini, no descartó jugar más partidos en el futuro, aunque fue cautelosa y advirtió que ahora, casada con Andre Agassi y madre de dos hijos, "vive a otro ritmo".

"Es duro llamarlo un regreso, es muy pronto para decir que habrá más. Es difícil disputar todo el calendario, pero, si funciona, quizá habrá otros", explicó la jugadora.

La tenista reconoció que está nerviosa ante su regreso, y reconoció que este año sí tomó la raqueta "con más frecuencia que en los otros cinco".

La alemana admitió que de cara a su vuelta había estado trabajando para fortalecer sus rodillas y su espalda, dos puntos en los que ha sufrido varias lesiones durante su carrera.

Desde su retirada en 1999, Graf, de 36 años, se había alejado de las pistas, por eso los organizadores del torneo "están emocionados de poder tenerla" como admitió la directora ejecutiva del WTT, Iliana Kloss.

Graf por su parte explicó que uno de los factores que le animó a tomar esta decisión fue la generosidad que Jim y Linda Mcingvale, dueños de los Wranglers han mostrado con la fundación benéfica que su marido Andre Agassi fundó para atender a niños que han sido abandonados o que han sido víctimas de algún abuso, y cuyas condiciones económicas son una verdadera barrera en su educación.

Esta fundación, creada en 1994 en Las Vegas, ciudad donde vive la pareja, y bautizada con el mismo nombre que el tenista, se ha convertido en uno de los motores de la vida de Graf desde que dejó el tenis profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?